Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varios miembros de la selección de fútbol de Grecia sufrieron un robo de dinero en el hotel donde se encuentran alojados al norte de la ciudad sudafricana de Durban, confirmó la agencia local SAPA.
Según dijo a la agencia el portavoz de la Policía Sudafricana, coronel Vish Naidoo, el robo se produjo hace dos días, pero la selección griega no quiso presentar una denuncia.
"Ellos no han querido presentar una denuncia, pero hemos enviado una delegación de alto rango de detectives para entrevistarlos y tratar de poner en marcha una investigación", recalcó Naidoo, quien dijo que no sabía la cantidad que les habían robado.
Antes de que el portavoz policial confirmara el robo, un responsable de la cadena de hoteles Southern Sun Hotels admitió que investigaban una denuncia de robo en uno de sus establecimientos al norte en la ciudad sudafricana de Durban presentada por la selección griega.
Priya Naidoo Naidoo dijo a SAPA que "hay una denuncia y la estamos investigando", aunque declinó comentar más sobre el posible robo de dinero en habitaciones de tres de los jugadores.
Los jugadores de Grecia se alojan en el hotel Beverly Hills, de la localidad de Umhlanga, al norte de la ciudad de Durban, en la costa sudafricana del océano Índico y, como las otras 31 selecciones participantes en este Mundial, se encuentra rodeada de un férreo aparato de seguridad.
La gerente del hotel, Patsy Esposito, declinó comentar a la agencia la información sobre el posible robo y el portavoz de la Policía de Durban, Phindile Radebe, señaló que habían "oído hablar" del incidente, pero no habían recibido ninguna denuncia.
Grecia se medirá ante Corea del Sur en Port Elizabeth el próximo sábado, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Fútbol 2010.
Por otro lado, la Radiotelevisión Sudafricana (SABC), informó que tres periodistas chinos fueron asaltados el miércoles por hombres armados cuando se dirigían hacia el estadio de Soccer City, en Soweto, poco después de haber llegado al país.
La SABC, que citó a un portavoz de la Embajada de China en Pretoria, indicó que los periodistas pararon el coche a un lado del camino y, entonces, fueron asaltados por hombres armados que les robaron los equipos que llevaban.
En la madrugada del miércoles un grupo de hombres armados asaltó un hotel de Magaliesburg, unos 120 kilómetros al oeste de Johannesburgo, donde están alojados una veintena de periodistas que cubren la información de la selección Portugal, y robaron sus equipos y enseres a dos informadores lusos y uno español.
Cuatro individuos han sido detenidos como sospechosos de haber participado en el robo a los dos periodistas portugueses y el español y se han recuperado algunos de los objetos sustraídos, según informó el comisario general de la Policía de Sudáfrica, general Bheki Cele.
A finales de mayo pasado, el equipo de fútbol de Colombia sufrió un robo de dinero en el hotel de Johannesburgo donde se alojaba antes de un encuentro con la selección sudafricana y dos empleados del establecimiento fueron acusados de la sustracción.
También los jugadores de Egipto sufrieron un robo en su hotel de Johannesburgo el año pasado cuando acudieron a disputar la Copa de las Confederaciones de 2009.
Sudáfrica, con 18.148 asesinatos en un año y más de 5.700 delitos graves al día, se mantuvo como uno de los países más peligrosos del mundo, según el último informe estadístico difundido por la Policía y correspondiente al periodo del 1 de marzo de 2008 al 29 de febrero de 2009.