Publicidad

La vida en el fondo del mar

La Sociedad Británica de Fotógrafos Bajo el Agua publicó los trabajos de los ganadores de un prestigioso concurso que se realiza todos los años.

Redacción Vivir
19 de mayo de 2010 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las lentes de fotógrafos aventureros y apasionados por los temas medioambientales se internaron en las profundidades de los océanos para descubrir asombrosas y coloridas especies en su hábitat y concientizar a los ciudadanos del valor de la riqueza natural que posee nuestro planeta y cuya subsistencia está en sus manos.

La Sociedad Británica de Fotógrafos Bajo el Agua convoca todos los años a estos artistas a presentar sus imágenes favoritas. Los ganadores son elegidos por votación del público a través de una página web, a la cual se suma el puntaje que le otorga a cada trabajo un selecto grupo de jurados. En esta ocasión participaron más de cien fotos. Las mejores fueron escogidas en primer lugar por el Fondo para la Vida Silvestre, y de este grupo el público (integrado por cerca de 850 personas) seleccionó sus ocho preferidas.

Para ello se tuvieron en cuenta factores como la dificultad para capturar la imagen, la composición de la misma y lo llamativo de las especies. Trevor Rees, Joss Woolf, Nick Blake, Jim Greenfiled, Arthur Kingdon, Simon Brown y Alex Tattersall fueron los homenajeados en esta ocasión. Su trabajo fue fruto de un año de recorridos y extenuantes jornadas de buceo en el océano Atlántico y el Mar Rojo.

Desafortunadamente, algunas de las especies que descubrieron durante esta travesía, como dos variedades de cangrejos, barracudas gigantescas y peces payasos, se encuentran en riesgo de desaparecer por cuenta de la basura arrojada a los mares, del calentamiento global y de la destrucción de su hábitat.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar