Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades continúan con la investigación de los hechos que rodearon el hallazgo de su camioneta abandonada, con aparentes rastros de sangre y de violencia. Sin embargo, hasta ayer no aparecía ningún indicio más que pudiera dar pistas sobre su paradero.
Esta vez la información provino del correo electrónico ‘misteriosos.desaparecedores@yahoo.com’ y fue difundida por el diario El Universal de México y a través de las diferentes redes sociales. Se trata de la fotografía de un hombre con los ojos vendados y una tupida barba blanca, una imagen muy parecida a la del hombre desaparecido. Un mensaje acompañaba el correo electrónico: “Diego goza de cabal salud y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él [...] ordena exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por su liberación”.
La familia considera que la fotografía sí corresponde a su ser querido y pidió el favor a la sede de Querétaro del Partido Acción Nacional, al que pertenece el ex político, de retirar algunos carteles en los que se envían mensajes de apoyo a Diego Fernández.
Por otra parte, las autoridades aún no se atreven a asegurar que quien aparece en la fotografía difundida ayer es, en efecto, el ex candidato presidencial. Por ahora, el presidente del país, Felipe Calderón, ha declarado que la desaparición de Fernández no es un secuestro y que nada tiene que ver con el crimen organizado.