Publicidad

Adriana Pulido, primera invidente en recibir una beca Fulbright

Dentro de unos meses, emprenderá la aventura de su vida al irse a estudiar a EE.UU.

El Espectador
13 de octubre de 2010 - 12:18 a. m.

El exceso de oxígeno que recibió mientras estaba en la encubadora la dejó ciega. Se suponía que sólo estaría allí unas  semanas. Había nacido de seis meses y sus pulmones debían madurar  antes de irse a casa.

Adriana era la última hija de la familia Pulido. A pesar del dolor que les causó a sus padres la noticia de su discapacidad, rápidamente aprendieron a comunicarse con ella y se esforzaron para que llevara una vida normal.

Hoy, a sus 30 años, esta joven filóloga de la U. Nacional confiesa que su paso por el colegio fue difícil. “Los niños eran crueles y se encargaban de recordarme todo el tiempo que soy ciega”. Sin embargo, gracias a que siempre estuvo en instituciones regulares aprendió a ser independiente.

Dentro de unos meses, al igual que Eliana Pilar, otra joven discapacitada egresada de la U. del Rosario, emprenderá la aventura de su vida al irse a estudiar durante dos años una maestría en Comunicación y Periodismo a una universidad de EE.UU. Eliana y Adriana son las primeras becarias en condición de discapacidad del Programa Fulbright.

La convocatoria se la envió a su correo  un amigo y aunque no estaba segura de participar al final se animó a hacerlo, pensando en que su futuro inmediato no iba a ser como el de la mayoría de jóvenes de su edad, que ya están pensando en formar una familia.

Desde 1957 más de dos mil colombianos, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se han beneficiado con las becas Fulbright para realizar estudios de maestría y doctorado en el exterior. A partir de este año, con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, la población colombiana en condición de discapacidad podrá disfrutar de esta oportunidad de oro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar