Publicidad

Buen viento y buena mar en Sail Cartagena de Indias 2010

Para conmemorar el Bicentenario en el continente, tripulaciones de 14 países se dieron cita en ‘La Heroica’. 

Redacción País
20 de mayo de 2010 - 11:44 p. m.

Desde el miércoles el movimiento en puerto anunciaba que el Sail Cartagena 2010 sería un gran evento. En estos dos días, más de 4.000 marinos han llegado a La Heroica provenientes de Uruguay.

El recorrido inició en Río de Janeiro, el segundo puerto fue Mar del Plata, luego Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao y Guayaquil, hasta llegar a  Cartagena. Después de arribar a La Guaira viajarán a Santo Domingo, para terminar el recorrido en el puerto de Veracruz, en  México. 

En la regata participan veleros y buques insignias de España, con el “Sebastián de El Cano”;  Estados Unidos, con  el U.S.C.G. “Eagle”; de los Países Bajos, con el “Europa”; de Argentina, con la Fragata ARA “Libertad” y el velero “Ice Lady Patagonia 2”; de Uruguay, el “Capitán Miranda”; de Chile, la “Esmeralda”; de Venezuela, el “Simón Bolívar”; de Ecuador, el “Guayas”; de México, el “Cuauhtémoc”, y de Colombia, nuestro embajador flotante, el ARC “Gloria”, además de buques de guerra de Francia y República Dominicana, entre otros.

Sail Cartagena hace parte del  encuentro Velas Sudamérica 2010, regata organizada por diez países de América, como homenaje a la celebración del Bicentenario. Este festival internacional de veleros y marinos llegados de todo el mundo pretende estrechar lazos de amistad entre las naciones y ha servido para que los tripulantes extranjeros y visitantes puedan compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Por Redacción País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar