Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cómo conquistar a una mujer? Una difícil pregunta, más cuando la formula un muchacho de 14 años, tímido y recién llegado a Cartagena desde Bogotá y agravada por los años de más que la chica le lleva al inexperto enamorado. Así parte el guión de la película que está terminando de rodar Juan Pablo Bustamante en Cartagena, en la que tres típicos machos costeños: uno romántico, uno mentiroso y uno pragmático se meten en la tarea de responder la iniciática duda.
Bustamante, de 30 años, escribió el guión de Lecciones para un trío, una comedia romántica con una perspectiva masculina, inspirado en el humor y la universalidad de historias locales como Malena, de Giuseppe Tornatore, en donde un muchacho de un pequeño pueblo del sur de Italia se enamora en silencio de una ‘viuda’ de la guerra. “Quería mostrar la Cartagena de los cartageneros, no la locación bonita. El protagonista de mi película odia esta ciudad y se ve enfrentado a una idiosincrasia que no es la suya y esto es lo divertido de la historia, además de que los hombres que lo aconsejan tienen que conquistar a una mujer y enfrentarse a sus propios miedos y límites”, explica Bustamante con su acento cartagenero.
Este joven director, que trabajó en producciones como El amor en los tiempos del cólera, logró para este filme reunir no sólo a un gran elenco, del que son parte Salvo Basile, Cristina Umaña, entre otros, sino a un excelente equipo de producción (como Pablo Pérez en la fotografía, Diana Trujillo para la dirección de arte y Orlando Jiménez), que como él define es el dream team de la industria cinematográfica.