Publicidad

Dura golpiza a colombiano en París

“Cierre la jetica, latino, o se la cierro yo”, le habría dicho un policía luego de haberlo golpeado.

Ricardo Abdahllah / París
18 de junio de 2009 - 10:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es una noticia de página entera del diario Metro y de primer orden en la mayoría de los que circulan este viernes en París.

Se trata de Juan Pablo Gutiérrez, un joven fotógrafo colombiano que reside en la capital francesa y que esta semana fue agredido en la calle por un grupo desconocido. Con el agravante de que al ir a denunciar el ataque a una comisaría de policía, fue recibido con más insultos y golpes por los oficiales que lo atendieron.

“Cierre la jetica, latino, o se la cierro yo”, le habría dicho uno de los policías luego de haberlo golpeado. Dos exámenes médicos le dan a Gutiérrez una pérdida de audición del 40% por cuenta de la golpiza.

El fotógrafo colombiano se había presentado con su obra Nous sommes mal élevés a la exposición “Living Alive”, que la Alcaldía del suburbio parisino de Vincennes organizó como homenaje a los 40 años de la Universidad de París-Vincennes. Sin embargo, su propuesta fue censurada por los organizadores del concurso, pues llevaba implícitas imágenes polémicas de figuras como el Papa y el presidente francés, Nicolás Sarkozy. La historia de esta polémica fue narrada en El Espectador en su pasada edición dominical.

Aunque es improbable que la golpiza y su denuncia de censura estén relacionadas, las posibles motivaciones racistas del caso lo convierten en un nuevo capítulo de las acciones xenofóbicas que han tenido lugar recientemente en Europa.

Por Ricardo Abdahllah / París

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar