Publicidad

“Sergio Fajardo no será Presidente”

Fabio Echeverri Correa  insiste en que Uribe debe dar un paso al costado.

El Espectador
25 de mayo de 2009 - 07:40 p. m.

Convencido de que el presidente Álvaro Uribe debe dar un paso al costado y no aspirar a un tercer mandato, el ex consejero presidencial Fabio Echeverri Correa advirtió que el candidato independiente Sergio Fajardo no llegará a la Casa de Nariño por estar en contra de la política de seguridad democrática y porque no tiene las mayorías para lograrlo.

El empresario consideró que es mejor que Uribe se dedique a la filosofía y a opinar sobre la realidad política del país. Sostuvo que no hay candidatos uribistas, porque todos dependen de la decisión del Primer Mandatario.

¿Cómo analiza la encrucijada del presidente Uribe frente a una segunda reelección?

Lo que creo es que eso no le conviene al país ni al Presidente. Pienso que aquí otras personas deberían tener la oportunidad de hacer un relevo y el mandatario debe darle al país la satisfacción de poderlo tener como el filósofo, el opinador, el consejero, el crítico o el analista; que tranquilo desde afuera diga lo que está pensando y cómo ve que las cosas se vayan desarrollando en manos de la persona que lo reemplace.

¿Les ve futuro a los candidatos uribistas que han salido a la palestra?

Las personas que dicen en los medios que van a ser candidatos, han manifestado abiertamente que lo son si el presidente Uribe no va. La excepción es Sergio Fajardo. No existe un plan, ni un programa, ni un proyecto, ni una filosofía, ni una estrategia de gobierno que hayan planteado como aspirantes. El doctor Fajardo va a tener un porcentaje del 20 o 30% de una votación, no va a tener una mayoría que le permita ser elegido, porque sencillamente el país, el 90% de los colombianos, han manifestado que quieren la seguridad democrática. Y el doctor Fajardo dice abiertamente que no está de acuerdo con esta política.

¿Pero usted no ve tres bloques: el de los opositores, el de los independientes y el del uribismo?

Todavía no se ven bloques, es que hasta que se definan el escenario y la cancha en la que se va a jugar, y cuáles son los equipos que van a participar en el campeonato, usted no tiene capacidad de dar esas opiniones. Lo que están haciendo los medios es especular un futurismo eventual, figurado, hipotético, eso no funciona así.

¿Hay magistrados de bolsillo como lo dijo el ex presidente Pastrana y que el referendo quedaría en manos de uno de ellos?

Ese es un insulto muy grave del señor ex presidente Pastrana a los magistrados de la Corte, ellos son magistrados, gente seria, respetable. Uno no puede estar partiendo de la base de que uno presupone que por ser amigo de alguien no van a actuar equilibradamente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar