Judicial |22 Abr 2008 - 2:42 pm

Víctimas rechazan el pedido de asilo de Mario Uribe

Representantes de las víctimas de los paramilitares llegaron hasta la sede de la Embajada de Costa Rica, donde se encuentra Mario Uribe a la espera de una respuesta de ese país sobre su solicitud de asilo político. Con cantos y arengas dijeron que no permitirán la salida del país del ex senador, requerido por la Fiscalía en una investigación por sus presuntas relaciones con los paramilitares.
Víctimas protestan en la Embajada de Costa Rica

Uno de los abogados del ex senador Mario Uribe confirmó que su defendido está en la Embajada de Costa Rica donde solicitó asilo político. Esta mañana, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el primo del Presidente Álvaro Uribe, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

José del Carmen Ortega, abogado del ex senador, confirmó que el ex senador presentará ante la Embajada de Costa Rica, los argumentos que fundamentaron la decisión de declararse como perseguido político.

La decisión de Uribe Escobar causó revuelo en los medios jurídicos y políticos del país. Constitucionalistas coincidieron en que el asilo sólo rige para casos en que la vida del solicitante corra peligro o el delito por el que sea requerido sea de tipo político, lo que en este caso no se produce.

Las ex parlamentarias Rocío Arias y Eleonora Pineda habían solicitado asilo cuando se inició la investigación en su contra dentro del proceso de parapolítica, pero su solicitud les fue negada.

Mario Uribe fue llamado a indagatoria en septiembre pasado, por un fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia , luego de que renunciara a su fuero como Congresista. Fue la Corte Suprema la que realizó las primeras indagaciones en su contra.

Al menos unas 50 personas se congregaron frente a la sede de la embajada, una casa de un solo piso ubicada en una calle sin salida, colgaron fotos de víctimas del paramilitarismo en la reja de la sede diplomática y gritaban consignas contra el ex senador y pidiendo negar el asilo.

A tres policías que estaban temprano en la embajada, se sumó por la tarde otro contingente policial de unos 30 agentes que cerró con una cinta amarilla el acceso a la vía y también colocó rejas metálicas en medio de la calle, separando de un lado la casa, y del otro los manifestantes.

El testimonio que tiene a Uribe Escobar en líos judiciales es el del paramilitar desmovilizado Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri”, quien aseguró que el político se reunió en diversas ocasiones con paramilitares para negociar tierras en Caucasia. Las declaraciones en su contra indican que logró adquirir más de cinco mil hectáreas de tierra con la ayuda de la presión paramilitar.

También Salvatore Mancuso dijo en una de las versiones dentro del proceso de Justicia y Paz que él mismo se reunió con el senador para definir cómo apoyarlo en las elecciones de 2002, después de que la ex congresista Eleonora Pineda los presentara.

Renunció a su curul el 5 de octubre último, luego que la Corte Suprema de Justicia iniciara investigación preliminar por sus presuntos vínculos con los paramilitares.

En reemplazo del ex senador y fundador del partido Colombia Democrática ocupó la curul Ricardo Elcure Chacón, contra quien el lunes último fue dictada también medida de aseguramiento, esta vez por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión del alto tribunal se dio luego de que se conociera el testimonio del paramilitar Jorge Iván Laverde, alias ‘El Iguano', quien aseguró que el congresista recibió 80 millones de pesos para su campaña a la gobernación de Norte de Santander.

Dicha revelación data del año 2003 en la campaña para los comicios regionales. Elcure obtuvo en las pasadas elecciones para Congreso de la república 4.017 votos.

Este parlamentario fue quien reemplazó al ex senador Mario Uribe, primo del Presidente, quien renunció a su curul en el Senado luego de su llamamiento a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, dentro del escándalo de la parapolítica.

Con la detención de Elcure ya son 32 los legisladores tras las rejas por sus vínculos con grupos de autodefensas.
Sin embargo, otros 30 congresistas se encuentran con investigación preliminar por su presunta relación con organizaciones de extrema derecha para obtener beneficios electorales.

  • Elespectador.com

368

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adriana rivera

24 Abril 2008 - 10:50pm
Buena imagen de Colombia? - 22 sindicalistas muertos en lo que vá de este año, -Todos los aliados del presidente investigados o en la carcel,- El que piense diferente es guerrillero o terrorista y la justicia que se le aplica es la motosierra (si trae una manito del cuerpo o victima en cuestión le "pagan" $ 5.000 milones de pesos). Esa es la buena imagen?????? la que según algun forista: Ivan Cepeda y/o Claudia López han tratado de manchar.???....
Opinión por:

universitario.profesor

23 Abril 2008 - 6:11pm
La justicia colombiana cumplirá con su deber sin que sean los medios quienes le indiquen a quien juzgar o condenar. La justicia es totalmente independiente. ¿Cuándo se estudiará el daño monstruoso que Iván Cepeda le está haciendo a los más desfavorecidos? Recordemos hechos. Dos supuestos eminentes defensores de los más desprotegidos fueron a Washington a destrozar la buena imagen de Colombia argumentando LA MAYOR ESTUPIDEZ INTELECTUAL QUE YO YA HAYA OIDO EN MUCHOS AÑOS: Que el TLC impulsaba al narcotráfico. Estos dos dirigentes de la sociedad civil colombiana, Jorge Rojas, director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, e Iván Cepeda Castro, líder del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, están demostrando poseer UNA IGNORANCIA CRONICA EN ECONOMIA SOCIAL que los hace totalmente incompetentes para desempeñar los cargos que ocupan. NO EXISTE EN COLOMBIA UNA LEY QUE PROHIBA A PERSONAS INCOMPETENTES DESEMPEÑAR CARGOS QUE ATENTEN CONTRA LOS MAS DESFAVORECIDOS? No se les puede hacer un examen académico a estos dos señores, por parte de una prestigiosa universidad, para demostrar que nivel de conocimiento tienen en los temas que dicen defender. Yo pido a los brillantes juristas colombianos que me expliquen si argumentando que uno defiende a los más desfavorecidos, los derechos humanos, y la igualdad social, uno tiene el derecho DE DAÑAR LA IMAGEN DE UN PAIS, DE DESTROZAR OPORTUNIDADES VERDADERAMENTE POSITIVAS PARA LOS MAS NECESITADOS y PARA TODOS LOS DEMAS, y de JUGAR DE IDIOTA UTIL DE LOS NARCOTERRORISTAS CHANTAJISTAS DE LAS FARC, como lo hacen muchas ONG en Colombia. ¿Esto no debe ser estudiado también por la justicia colombiana? ¿No es un ATENTADO DIRECTO lo que hace estos señores contra los más desfavorecidos de Colombia? El terrorismo intelectual de Iván Cepeda también es una forma de terrorismo.
Opinión por:

WTG1978

24 Abril 2008 - 8:02pm
Usted no se cansa de ser tan ridiculo...cree que por usar dos tres palabras tecnicas se las sabe todas, Usted pareciera que viviera muy feliz con la pobreza y la postracion social a que nos tienen sometidos todos los gobiernos de este pais. Este pais lo gobiernan 50 familias y un circulo de hampones, no creo que usted este en uno de ellos, no siga defendiendo a los hps, no ve que todo el congreso esta envenenado, que defiende, deberiamos todos ntener una sola opinion y es fuera todos los hampones, eso no te hace ni gobernista ni antegobernista, Uribe puede ser muy popular, pero hace cosas ilegitimas, no es claro frente al pais, eso lo hace siospechoso, ¿no podemos tener un mejor presidente?¿un mejor gobierno? ¿usted se conforma con esto?
Opinión por:

Jair

23 Abril 2008 - 8:50am
Que Mario Uribe tenìa razòn en pedir asilo, quedò demostrado conla turba incendiaria e inquisidora que, encabezada por los proguerrilleros Ivàn Cepeda y Claudia Lòpez, le montaron alrededor de la Embajada Costarricense. No queda duda que la Fiscalìa y CSJ, al estar infiltradas por los proclives e idiotas ùtiles de los terroristas, dieron la informaciòn a las hordas salvajes mamertas para que montaran el show frente a la embajada con mariachis y toda el sainete que estupefacto presenciò el Paìs a travès de la televisiòn. El mandado se lo està haciendo eficientemente la rama judicial a los bandidos que son los que estàn recibiendo las demoledoras acciones de la seguridad democràtica. Ojal`s la bancada uribista despierte de ese maramos en que lo tiene sometido el temor de verse implicados en la parapolìtica y desde el congreso salgan a defender el gobierno y a desenmascarar los objetivos de todos los idiotas ùtiles, que no son otros que ponerle palos a los resultados de la seguridad democràtica. Adelante señor presidente !. No se deje amilanar y siga con su excelente gobierno, asì los huèfanos del poder y los criminales se unanpara impedirlo!.1 punto
Opinión por:

TANNO

23 Abril 2008 - 7:28am
Los criminales del polo critican la alianza de algunos politicos con los paras, pero no critican la alianza del M-19 con pablo escobar para tomatse el palacio de justicia, criticaron la alianza de Samper con el cartel de cali (proceso 8000), pero no critican la alianza del Polo con el samperismo para que samuel moreno ganara la alcaldia de bogota...es que son demasiado vivos estos gays...
Opinión por:

IMOK

25 Abril 2008 - 6:02am
umm... criminales? es una afirmacion fuerte. numerosos familiares mios votaron por samuel, carlos gaviria, robledo, venus albeiro (cuyo unico "pecado" es ser feito), te pido TANNO, puedes probarme que alguno de ellos sea un criminal? atencion, digo probar. quiero que me ilustres, dada mi ignorancia en el tema.
Opinión por:

Defensorpaccis

23 Abril 2008 - 6:21am
Empiezan a abandonar el barco que se hunde algunos roedores. Cuando esta porquería se vuelva pública a los ojos de todo el mundo, harán cara de no sabía, como los alemanes después de 1945. Algunos pretenderán pasar por demócratas y críticos del gobierno. Los del 16 por ciento no los dejaremos. Rafael Pardo, te saliste a tiempo de la hecatombe. Tú también Ruddy Hommes, Y tú Alejandro Gaviria. En cambio, la vedette de Eduardo Pizarro hizo el camino al revés: joder tío, que no le pegas a nada.
Opinión por:

lamalapraxis

23 Abril 2008 - 5:21am
Como no se acogio a la ley de justicia y paz, ni se desmovilizo, se le juzgara como a un bandido cualquiera? tendra que entregar las 5.000 hectareas o le seran expropiadas?
Opinión por:

antonioveloz

23 Abril 2008 - 2:43am
Crimenes contra la humanidad e infracciones graves al derecho humanitario no deben quedar impunes, debe ganar la justicia, los grandes crímenes cometidos por estos hampones detentadores de poder los puede juzgar a futuro cualquier juez estilo Baltasar Garzón de España,pues dichos crímenes no gozan de amnistías, ni de prescripciones, justicia para estos delincuentes de cuello blanco caso de Mario Y ALVARO URIBE.
Opinión por:

Alvaro Lleras

23 Abril 2008 - 2:09am
El conflicto colombiano es muy complejo. Ha marcado tristes y crueles páginas de la historia de mi querida Colombia. Hay muchas historias que contar, una de ellas, impresionante, está el libro, Porque Lloran Los Tucanes, Mi Escape, de F L Paz. Visiten flpaz.com
Opinión por:

Oyerista

23 Abril 2008 - 12:51am
La jugada de Uribe (Mario) era una falta de respeto hacia las víctimas del paramilitarismo y en especial hacia la justicia colombiana. Me parece un agravante que el man haya llamado al fiscal en la mañana para decir que se entregaba, así logró desactivar los operativos de captura, y luego se fue a la embajada. Peor aún la vergüenza de su captura con el rechazo de Costa Rica incluido. http://eloyerista.blogspot.com
Opinión por:

Certero33

22 Abril 2008 - 11:38pm
La turba enardecida encabezada por el petardero Iván Cepeda y la inquisidora Claudia López no hizo más que darle la razón al frustrado exiliado: no hay debido proceso!!! Ellos ya lo condenaron!!!! En este país es la prensa rapaz con sus incendiarios calumnistas, además de los militantes de la izquierda bananera, los que se están tomando la justicia en sus manos!!! Ellos condenan y queman en la hoguera!!!
Opinión por:

yoyito1428

22 Abril 2008 - 7:22pm
Todos los caminos de la Narcoparapolítica conducen a Alvaro Uribe Velez; el círculo cada día se cierra más. Queda claro que Uribe y su séquito ha utilizado lo que izquierda yurasica llamó "combinación de las formas de lucha" y se alió de manera descarada con los Narcoparamilitares, masacrando a inocentes, apropíandose de tierras, eliminando a sindicalistas y a líderes comunitarios, so pretexto de combatir a la guerrilla...........................................? El resultado de todo esto ha sido EL SECUESTRO de la Instituciones Democráticas (Congreso y Presidencia), por parte de la Narcoparapolítica. Colombianos de BIEN: convoquemos a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE con amplios poderes para retomar el camino INSTITUCIONAL y que su labor desemboque en NUEVAS ELECCIONES.
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 7:19pm
MARIO URIBE bien pudo reunirse con uno o con todos los paracos, pero mario Uribe no andaba con revolver al cinto como los criminales Petro Y navarro; tampoco Mario URIBE salató y robo alamacenes y cajeros automaticos Como el Indio Wilson Borja, los garzones y Demás Milicianos del Polo.
Opinión por:

shakyamunni

22 Abril 2008 - 8:18pm
Para este grandisimo idiota, tarado y retardado mental de TAN -ANO(además de que es un homosexual reprimido, según su seudonimo y comentarios homofóbicos) el peor crimen que se puede cometer es tirar piedra en una manifestacion y robar un cajero automatico o quemar un bus, pero ser narcotraficante, genocida, criminal, corrupto y paramilitar son gajes del oficio. Que imbécil este guachiman de esquina del cartucho. Si la mayoría de furibestias son como él, a Colombia solo le queda que le tiren una bomba atómica, previo aviso al 16% que reconstruiremos el país.
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 7:22pm
Señor ParaTANNO....Si usted fuera un poco inteligente sabrìa que los capos, es decir, los grandes jefes,(para que entiendas)...No tienen que ser los matones materiales...ellos solo dirigen, dan las òrdenes....Eso ocurre hasta en las fuerzas armadas, O tu has visto a los generales dando bala? Has visto alguna foto de Hitler matando gente?.....Piensa!!! si es que puedes.......
Opinión por:

caedohot

22 Abril 2008 - 7:19pm
Para Esteban Aranda NO CREO QUE ESTE SEÑOR SEA INOCENTE LO CREO CULPABLE PERO IGUAL DE CULPABLE QUE TODOS AQUELLOS QUE FAVORECEN Y TIENEN AMISTAD CON LA GUERRILLA FARC SON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMO LOS QUE HACE A TODA HORA LA GUERRILLA Y EL PARAMILITARISMO Y PREGUNTO PORQUE NO SE HA HECHO EL FARCPOLITICA??? TIENE MAS PESO INTERNACIONAL LA GUERRILLA QUE EL GOBIERNO??? sino hay igualdad de trato las heridads de corazon nunca sanaran.
Opinión por:

caedohot

22 Abril 2008 - 8:12pm
Esteban, el problema es ver que todo lo que sea antiuribista lo apoyo y lo uribista lo combato, no me guio por quien maneje los medios, me guio por la justicia, la equidad y lo que veo es que gracias a esto usted puede exponer sus ideas, cosa que en otros regimenes no se puede.Gracias a la democracia en este pueblo usted puede hecer marchas, parar el transito y protestar en forma sana. El debate es la parapolitica o acaso las farc no tienen peso politico en Colombia y no estoy nombrando ningun partido, pero si muchos que comulgan con ellos.
Opinión por:

Esteban Aranda

22 Abril 2008 - 7:27pm
NO cree que si los del POLO hubieran sido elegidos con apoyo de las FARC, ya se hubiera sabido? O Ud. Cree que el POLO controla RCN y Caracol... O que Uribe desaprovecharia ese papayaso (durante casi 7 años) para desprestigiar la oposicion,. Ud parece una persona decente con respecto a los otros uribistas del foro pero me permito sugerirle APAGUE LA TELE.
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 7:17pm
Los criminales del polo critican la alianza de algunos politicos con los paras, pero no critican la alianza del M-19 con pablo escobar para tomatse el palacio de justicia, criticaron la alianza de Samper con el cartel de cali (proceso 8000), pero no critican la alianza del Polo con el samperismo para que samuel moreno ganara la alcaldia de bogota...es que son demasiado vivos estos gays .
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 7:12pm
Señor ParaTANNO... este foro es para el tema de Mario Uribe..Si no tiene nada que decir al respecto..CALLESE!!! Ademas, los que controvertimos a este gobierno no tenemos que ser del Polo, ni guerrilleros, ni Chavistas ni izquierdistas...solo somos contradictores de Uribe, y eso es constitucional, o acaso no se puede ser contrario al pensamiento del presidente?..Esa es la intolerancia macartista que Jose Obdulio a metido en el pequeño cerebro de los fanàticos Uribistas... Si tienes algo que decir contra los del Polo, o los del M19 o contra quien quieras...Dilo, pero en el foro correspondiente..no te salgas del tema,,, si no sabes discutir...vete a dormir
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 7:19pm
TANNO, estas desde el computador de palacio?...No te da pena con la señora de Uribe y sus hijos escribir tantas estupidexes juntas?....Mejor apaga el PC y ve a ver caricaturas....
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 7:17pm
Usted imbecil Ignorante es que no entiende .??'...
Opinión por:

DONDURO

22 Abril 2008 - 7:01pm
ÉL QUE NADA DEBE NADA TEME ...ENTONCES PORQUE ESTE DELINCUENTE PIDE ASILO POLITICO....Y DENTRO DE POCO EL PARAPRESIDENTE TAMBIEN LO HARÁ...NO LO DUDEN.....URRRRRRRIBLE ESTAS CAGAO TU Y TU PRIMITO.....SE ESTÁ PONIENDO CHEVERE EL NEGOCIO...TODOS A LA CALLE A FESTEJAR LA CAIDA DE ESTOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO....COLOMBIA A FESTEJAR Y EN GRANDE, ECHE AVE MARIA QUE RUMBÓN
Opinión por:

Esteban Aranda

22 Abril 2008 - 6:59pm
Solo basta leer las infecciones que escriben escorias como TANNO y tipos como Icuribega, para darse cuenta de que esta Para-Fabricado el regimen Uribista. Si licuaramos los cerebros de estos dos (y el famoso 84%) no sale ni siquiera un vaso de caca. Y digan lo que digan el paraprimo va a caer y luego alvaraco. POsdata a TANNO y sus secuaces... me adelanto a UDS soy MARICA, BASUQUERO, guerrillero y todas las cosas que de su ANO, ( perdon Cerebro) y toda mi familia etc y bla, bla, pero babilonia va a caer....
Opinión por:

carlomagno

22 Abril 2008 - 6:58pm
Ningun comentario aclara, quita o agrega nada. La verdad escueta esta ahi. Quienes no la quieren ver, pues no la vean. Pero que se le esta cayendo a pedazos la estanteria al Lord of shadows no cabe duda. La caida sera estrepitosa, aparatosa y se llevara a casi todo el pais politico. Los primos escobar, el primo velez, y el tio alvaraco, que bella familia.
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:57pm
Los criminales del polo critican la alianza de algunos politicos con los paras, pero no critican la alianza del M-19 con pablo escobar para tomatse el palacio de justicia, criticaron la alianza de Samper con el cartel de cali (proceso 8000), pero no critican la alianza del Polo con el samperismo para que samuel moreno ganara la alcaldia de bogota...es que son demasiado vivos estos gays ..
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:58pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

caedohot

22 Abril 2008 - 6:56pm
TANNO lo apoyo en todos sus comentarios, que son logicos y certeros, solo le sugeriria no contestarle con palabras groseras a los que estan promoviendo la anarquia. EL PUEBLO DE COLOMBIA LEE Y COMPARA Y NO TRAGA ENTERO.
Opinión por:

Esteban Aranda

22 Abril 2008 - 7:03pm
Que tipo tan sabroso èste caedohot, dejeme adivinar Ud cree que el PARA-PRIMO ES INOCENTE,,,, que tipo tan tierno ! Aberrante PRESIDENTE!
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:58pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:52pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

caedohot

22 Abril 2008 - 6:52pm
A LOS FORISTAS URIBISTAS LES CRITICO SU PASIVIDAD Y DESPROTECCION DE LAS INSTITUCIONES, AL NO APOYAR CON LA MISMA MONEDA A ESTAS REVOLTERIAS DE LA OPOSICION. Y HACER FILAS ANTE LA ARREMETIDA ANARQUICA CON ACTITUDES MEDIATICAS Y RAZONALES
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:53pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:51pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:51pm
MARIO URIBE bien pudo reunirse con uno o con todos los paracos, pero mario Uribe no andaba con revolver al cinto como los criminales Petro Y navarro; tampoco Mario URIBE salató y robo alamacenes y cajeros automaticos Como el Indio Wilson Borja, los garzones y Demás Milicianos del Polo..
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 7:07pm
Señor ParaTANNO....Si usted fuera un poco inteligente sabrìa que los capos, es decir, los grandes jefes,(para que entiendas)...No tienen que ser los matones materiales...ellos solo dirigen, dan las òrdenes....Eso ocurre hasta en las fuerzas armadas, O tu has visto a los generales dando bala? Has visto alguna foto de Hitler matando gente?.....Piensa!!! si es que puedes...
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:53pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

caedohot

22 Abril 2008 - 6:47pm
LOS FORISTAS ANTIURIBISTAS QUE SON MAYORIA LES ADMIRO POR SU PERSISTENCIA Y REVOLTERIAS, POR QUE ANTE EL MUNDO DESCALIFICARAN MAS A COLOMBIA PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO, COSA QUE NO SE PUEDE DECIR DE CUBA,Y PRONTAMENTE VENEZUELA.
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:47pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:46pm
Los criminales del polo critican la alianza de algunos politicos con los paras, pero no critican la alianza del M-19 con pablo escobar para tomatse el palacio de justicia, criticaron la alianza de Samper con el cartel de cali (proceso 8000), pero no critican la alianza del Polo con el samperismo para que samuel moreno ganara la alcaldia de bogota...es que son demasiado vivos estos gays ..
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:57pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 6:52pm
Señor ParaTANNO... este foro es para el tema de Mario Uribe..Si no tiene nada qye decir al respecto..CALLESE!!! Ademas, los que controvertimos a este gobierno no tenemos que ser del Polo, ni guerrilleros, ni Chavistas ni izquierdistas...solo somos contradictores de Uribe, y eso es constitucional, o acaso no se puede ser contrario al pensamiento del presidente?..Esa es la intolerancia macartista que Jose Obdulio a metido en el pequeño cerebro de los fanàticos Uribistas... Si tienes algo que decir contra los del Polo, o los del M19 o contra quien quieras...Dilo, pero en el foro correspondiente..no te salgas del tema,,, si no sabes discutir...vete a dormis
Opinión por:

deluxephilips

22 Abril 2008 - 6:46pm
Rápido!!! Un llamado urgente al comando que mató al terrorista de Reyes para que por favor bombardee la embajada costarricense y si se emputa el presidente de ese país pues le decimos que tuvimos que matar al embajador y a su combo por ser paracos, terroristas que estaban protegiendo al paraco MARIO URIBE, que nos abrogamos el derecho de la legítima defensa porque desde allí se estaba planeando una masacre en contra de campesinos del Urabá antioqueño, de Sucre y de Córdoba y no podemos permitir eso.
Opinión por:

Juan carlos Goicochea de Alba

22 Abril 2008 - 6:41pm
Con todo el respeto, pero las masacres con motosierras, las miles de Fosas Comunes,l los cuatro millones de desplazados, los seis millones de hectareas despojadas, la UP y sus cinco mildirigentes exterminados, son obra del paramilitarismo y no de La guerrilla, Y ADEMÀS FUERON REALIZADOS CON EL aPOYO DEL estado, ESO ES LO QUE ES iNCUESTIONABLE Y VIOLA LOS pRINCIPIOS uNIVERSALES DEL derecho..no le parece?
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 6:44pm
La guerrilla no mata... como les hacemos creer esto a los de Bojaya? al Nogal? a los miles de secuestrados? a los niños que hoy no tienen piernas (claro que no estan muertos que agradezcan)
Opinión por:

caedohot

22 Abril 2008 - 6:38pm
ACASO LA GUERRILLA NO HA HECHO IGUAL O PERO QUE EL PARAMILITARISMO ENTONCES LE PREGUNTO A LA INCORRUPTA CORTE DE JUSTICIA Y AL SEÑOR Iván cepeda, representante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado. POR QUE NO LE HACEN LA MISMA ALARACA A PIEDAD CORDOBA, Y A LOS GOBIERNOS VECINOS QUE SE HAN DECLARADO AMIGOS DE LAS FARC???
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 6:42pm
Pero si ustedes los gobiernistas son mas del 80% de los colombianos...hagan algo...saquen todas las pruebas y màndenlas a los jueces...Hagan algo...o si no tienen pruebas..Callense!!!
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 6:40pm
Porque tienen rabo de paja...
Opinión por:

jfgartner

22 Abril 2008 - 6:36pm
Desde hace más de dos décadas, los periodistas Cano Isaza denuncuiaban a Mario Uribe y Alvaro Uribe de beneficiarse de los dineros del narcotráfico y de ser unos corruptos.Desde hace más de dos décadas, una investigación del Ministerio de Defensa de USA (US Department of Defense) reseñó a Alvaro Uribe Vélez como narco, político al servicio del narcotráfico y del Cartel de Medellín e íntimo amigo de Pablo Escobar Gaviria. ¿Por qué Uribe no ha dado respuesta a ese documento? ¿Por qué el periodista Fernando Garavito (La Mosca) se encuentra en el exilio por haber escrito un libro acerca de las porquerías y el pasado turbio de Uribe Vélez?
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 6:39pm
Desde hace tres decadas todos sabemos quienes son guerrilleros (lease terroristas masacradores del pueblo claro que no usan motosierras solo matan con bombas o a tiros). Y ahora tienen partido politico (tambien sabemos cual es).
Opinión por:

rvergara

22 Abril 2008 - 6:36pm
Veo con mucha tristeza que después de 60 años de violencia, seguimos con los mismos odios y divisiones que le dieron origen. La solución a la violencia va a empezar cuando tengamos una sociedad mas inclusiva, donde todas las opiniones sean respetadas a pesar que no estemos de acuerdo con ellas. Si seguimos dividiendonos en los de aquí y los de allá, los uribistas y los no uribistas, los de la izquierda y los de derecha simplemente para irrespetarnos a nosotros y a nuestras opiniones podemos esperar otros 60 años de violencia. Dios se ampare de nosotros y permita que una futura generación se pueda educar sin estas raíces de odio que tanto dolor le ha causado a nuestra patria.
Opinión por:

Juan carlos Goicochea de Alba

22 Abril 2008 - 6:30pm
EL PERIODISTA ESPAÑOL QUE REALIZÒ EL DOCUMENTAL VIAJE AL CORAZÒN DE LAS FARC,, saliò amenazado de muerte del paìs, y para reivindicarse con los asesinos ha decidido realizar un segundo documental llamado : "Viaje Al corazòn del Paramilitarismo", en esta ocasiòn, visitarà el palacio de narquiño, para conocer sus instalaciones, y poder realizar el documental,..El Gobierno ya anuncia que en agradecimiento lo nombrara´Consul honorario en españa.
Opinión por:

gustavo1

22 Abril 2008 - 6:43pm
Señor Juan Carlos: Hace un par de dias que quiero felicitarlo por un comentario que realizó sobre una noticia referida al señor "Evo Morales", el mismo se referia a los arcangeles y guerreros celestiales, con nombre de gobernantes Colombianos, que salvarian al gobierno de Bolivia, me impacto su prosa y estilo, parecio tocado por la MUSA Urania, Lo felicito !!
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 6:37pm
Definitivamente este tipo es muy chistoso. Con inteligencias como esta no se puede discutir. Me rindo ante tanta sagacidad.
Opinión por:

jose lopez

22 Abril 2008 - 6:28pm
HAY QUE HACER ALGO POR COLOMBIA, HAY QUE PARAR POR SIEMPRE ESE JUEGO DIABOLICO EN QUE MANTIENEN LAS INSTITUCIONES GRACIAS A LOS TIRES Y AFLOJES, A LOS CHANCUCOS, TORCIDOS, MALAS ACCIONES EN CONTRA DEL PUEBLO, Y SOBRE TODO PARA ACABAR CON LA MESQUINA Y ABSURDA GUERRA INTERNA...--> QUE SOBRE LA MESA HACEN CREER QUE EN VERDAD SE ODIAN, MATAN EN TRE SI., PERO A LOS INCAUTOS , PATOS , Y METIDOS QUE SIRVEN DE CARNADA PARA TALES FINES..---> PERO DEL OTRO LADO DE LA MESA, O POR DEBAJO DE ELLA HACEN LOS TRATOS, COMPRAN, VENDEN PROPIEDADES, HACEN NEGOCIOS ILICITOS, RECLAMAN PUESTOS PUBLICOS PARA SOCABAR EN LAS ILEGALIDADES Y AL ENRRIQUECIMIENTO ILICITO...---> COMO DIJO UN PAISA BERRACO: NOS ESTAN VIENDO LAS " GUEVAS..." ESTOS "HIJODEPUTAS"!!!...---> Y EL POBRE COLOMBIANO INGENUO, ESCRIBIENDO EN PERIODICOS DE OPINION CREYENDO QUE DESDE ALLI PUEDE HACER ALGO POR COLOMBIA OPINANDO HE INSULTANDO A TODOS ESTOS GONORRIENTOS, EXCEPTO POR MI, CLARO ESTA… QUE APORTAN AL FORO SUS INGENUAS OPINIONES...---> Y LOS PERROS DE LAS FARC, CON SUS AMIGOTES PARACOS HACIENDO DE LAS SUYAS...---> LO PEOR DE TODO ESTO ES COMO QUEDA EL COLOMBICHE MONTADO EN LA "HIJUPUTA", CON SU REPUTACION DE PARIA FRENTE AL MUNDO, RECIBIENDO ESE CARMA DE INDECEADO ANTE EL MUNDO..--> SABEN QUE PIORREAS HAY QUE HACER ALGO...---> PROPONGO CAMBIAR A TODOS ESTOS DESEQUILIBRADOS AMOS DEL CHANCUCO, Y EL SERRUCHO FINO.... UNA COLOMBIA SIN NARCO-TERRORISMO, Y SIN PARACOS… AFUERA CON ESTAS PORQUERIAS…. 21 punto
Opinión por:

Atalanta

22 Abril 2008 - 6:27pm
creo que ese sofisma del 84% de favorabilidad tambien tiene que caerse ...lo que persivo en estos foros es que el señor presidente esta cayendooooooooooooo
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 6:31pm
jajajajaj
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:26pm
Como Chillan estos homosexuales, sigan rebuznado indiuos maricas que lso vamos a brrere , nose olviden que somos el 84%
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:42pm
SANKOKAI..usted mariquita de mierda no me busque que usted no tiene nada que hacer coinmigo pedazo de imbecil, yo con usted hago lo que quiera maricon de pueblo
Opinión por:

sankokai

22 Abril 2008 - 6:30pm
siga creyendo, pelmazo.. por que será que TANNO es el mas odiado de todos los foros, por uribista IGNORANTE, INCULTO YNDIO VIOLENTO CANIBAL Y BESTIA!.. vaya llame al dizque 84% para que lo defienda bobito
Opinión por:

GuyFawkes

22 Abril 2008 - 6:22pm
Hay que informar al CTI de la Fiscalía para que esperen en la puerta de la embajada de Costa Rica a "DON MARIO" para su captura, ya que no se le concedera el asilo, los delincuentes comunes y complices de genocidio no tienen legalmente ese beneficio. hay tambien que estar atentos a los tejados de la sede de la embajada, ya que de pronto intente su fuga como lo pretendió PABLO EMILIIO, el primo de Jose Obdulio...
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 6:22pm
Para los foristas: Todo indica que TANNO y lcuribega, son subalternos de Jose Obdulio y manejados por J. J. Rendòn...Son empleaduchos de este Gobierno que no saben como defenderlo con argumentacion, por eso acuden a los insultos y estupideces....
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 6:41pm
ParaTANNO, señala uno solo de tus argumentos para controvertir el tema de este foro. Aqui se habla de la situacion de Mario Uribe, el primo de Uribe... Aparte de estupideces, que mas has escrito?...NADA...esa es tu argumentacion?... Tu si eres un pobre MAMERTO,. Te recomiendo te hagas una terapia para que te enseñen a usar las neuronas, aunque sean las dos o tres que tienes...
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:27pm
ningun imbecil de ustes tiene argumentos, lo unico que hacen es ladrar y ladrar..ustedes son unos emboladores con computador
Opinión por:

caedohot

22 Abril 2008 - 6:21pm
QUE ODIO TAN VISCERAL, TODO PORQUE LLEVA EL APELLIDO URIBE, EL ODIO ES ESCLAVITUD DE CORAZON
Opinión por:

PEONDELIMPERIO

22 Abril 2008 - 6:18pm
Asociated Press: Capturado el segundo hombre del bloque central de las AUC alias "MARIO URIBE"
Opinión por:

Juan carlos Goicochea de Alba

22 Abril 2008 - 6:14pm
NUNCA SE HA VISTO A NADIE CONDENADO POR GAMONALISMO, ...¿ O SI ?
Opinión por:

Juan carlos Goicochea de Alba

22 Abril 2008 - 6:12pm
Masacrar miles de campesinos con Motosierra SI ES UN DELITO POLITICO, Y APODERARSE DE MILES DE HECTAREAS DE TIERRA DE ESOS MISMOS CAMPESINOS TAMBIÈN .., Y MASACRAR MILES DE SINDICALISTAS, TAMBIÈN , Y MASACRAR MILES DE OPSITORES, TAMBIÈN, .........................................................................................................Pero hay una salida que Uribe y su primo y su hermano pueden explorar como p, ej la Posibilidad de declarar como delito POLITICO AL GAMONALISMO.
Opinión por:

gustavo1

22 Abril 2008 - 6:28pm
Señor Juan Carlos: Hace un par de dias que quiero felicitarlo por un comentario que realizó sobre una noticia referida al señor "Evo Morales", el mismo se referia a los arcangeles y guerreros celstiales, con nombre de gobernantes Colombianos, que salvarian al gobierno de Bolivia, me impacto su prosa y estilo, parecio tocado por la MUSA Urania, Lo felicito !!
Opinión por:

oscarospina

22 Abril 2008 - 6:09pm
No pierdan tiempo tratando de presentar argumentos a TANNO...es un autómata que balbucea cinco palabras insultantes a los gays y las lesbianas...y además no hay que desviar el tema: el primo del presidente quiere evadir a la justicia colombiana argumentando falta de garantías de un gobierno presidido por su primo...
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:13pm
y usted porque protesta..el 95 % de los del Polo son GAYS Y LESBIANAS, todos egresados de EL CARTUCHO, de los cuales su mas Insigne representante son un par de gemelas perversas...DANIELA RINALDI Y MARIELAROJO,,,,
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:07pm
De todos estos mamertos, solo he econtrado una persona inteligente y buena gente, los demás son una partida de imbeciles que no hacen sino ladrar, laldrar, ........y seguiran ladrando hasta que les pase los de los perros, se les caigan los dientes y el pelo
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:29pm
uyyyyy resulto un Gay valiente SANKOKAY...
Opinión por:

Atalanta

22 Abril 2008 - 6:24pm
SEÑOR TANNO....LA SOBERBIA Y LA TERQUEDAD LE IMPIDEN VER MAS ALLA DE SU NARIZ....EL PROBLEMA ES MUCHO MAS GRANDE QUE SOLO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUIEN....YO VALORO EL ESFUERZO DE URIBE DE ACORRALAR A LAS FARC, PERO POR ESO, NO PUEDO OBNUBILARME Y PERMITIR QUE MALTRATE LA DEMOCRACIA. NI SU ALIANZA NARCO, NI PARAMILITAR
Opinión por:

sankokai

22 Abril 2008 - 6:21pm
Tanno , es que no se cansa de repartir el anno??, que cucaracha mas ramera, ya esta peor que su que mamá, que era famosa en el cartucho antes de abortar a tanno por el anno..!! jajaja me divierte aplastarte insecto infecto anómalo!! jajajaja bicho extinto que se las tira de asesino paraco pero no llega ni a virus de pulga.
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 6:17pm
Otra vez repito que aqui, en este foro, el ùnico inteligente es TANNO... lo que pasa es que lo disimula muy bien....Pobre estìpido...que Dios se apiade de èl y le perdone las tonterìas que escribe...Si razonara o controvertiera con argumentos aportarìa a la discucion, pero con insultos y estupideces, solo contribuye a confirmar que para ser Uribista, hay que inutilizar las neuronas...y ya!!
Opinión por:

Florentino Coronado

22 Abril 2008 - 6:06pm
Se està aclarando el panorama politico del "Para Uribismo" en la democracia colombiana, al saltar la talanquera el ex-senador y abogado MARIO DE JESUS URIBE ESCOBAR al pactar "Colombia Democratica" partido que presidiò por reactivar esa vieja arma -hasta hace poco- eficaz para hacer "terrorismo de Estado" pero cuando renuncia a la curul del senado el pasado año 2007 por la investigacion de la CSJ por "Nexos Parapoliticos" corre hoy y se mete en las cuatro paredes de la Embajada de Costa Rica. Claramente se puede comprender el grado de complicidad criminal con esos escuadrones de la muerte, ejercitos departamentales que llegaron a controlar territorios, vidas y hasta conciencias, practicamente la delacion de sus vinculos con los "Carniceros Paracos" es publica cuando es el ponente de la "Ley de Justicia y Paz". No està enmarcado su delito como accion politica, basta leer la Ley 1747 de 1954 de la Convencion Sobre Asilo Politico entre Colombia y Costa Rica, al analizar el articulo 2 letra "a" no aplica al hecho investigado. Pero Costa Rica quien esta gobernada por un personaje de Clase Alta, el Dr. Oscar Arias Sanchez de la misma condicion economica que el postulante al asilo , el mismo serà concedido aun violentado la Constitucion Politica de Costa Rica. Lo veremos.
Opinión por:

Esteban Aranda

22 Abril 2008 - 6:00pm
Aunque su ironia ya raya en el cinismo(casi complicidad) le comento que ojalà las victimas fueran 138. las victimas de sus idolos los PARAS se cuentan por decenas de miles y aunque peleles como les duela , va a haber justicia muy a pesar de Uribe
Opinión por:

Esteban Aranda

22 Abril 2008 - 6:35pm
Sì claro por eso hay 60 parlamentarios del Polo en la picota... porque todos son victimarios. Ja, Ja, Ja ! Despierte ! Icuribega
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 6:10pm
Lastima que a los miles victimas de la guerrilla no les llegue ese consuelo, ya que sus victimarios estan en el congreso y la Corte no les hace nada (a proposito, carlos Gaviria no estuvo en la corte constitucional?). Claro que los mamertos del Polo tiene una respuesta a esto, es que la guerrilla mata con bombas y no con motosierras, de esa forma se muere mas rapido y agradablemente
Opinión por:

atina572

22 Abril 2008 - 5:51pm
Los Dictadores han existido desde que el hombre se ha organizado en grupos sociales. Son mesíanicos se creen y se ponen por la fuerza por encima de cualquier escala jerárquica y crean alrededor de ellos un aura de absolutismo y completo dominio.(inicialmente las Convivir) Con frecuencia imponen sus ideas a los que han dominado y eliminan cualquier idea disidente con el régimen impuesto. (no queda sindicalista ni opositor con cabeza a todos los llama terroristas) Los dictadores raras veces abandonan el poder que han adquirido por la fuerza. ( se reeligen y se perpetuan buscan la hecatombe) En resumen, cualquier dictadura de tipo fascista impone unas ideas al pueblo y lo subyuga bajo el poder del terror y la represalia policial. (La politica de Seguridad) Cualquier parecido con alvaraco es pura coincidencia. atinasss
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 5:48pm
Y a todas estas...que ha dicho Alvarito?...Pues su primo lo acusa de perseguirlo, ya que es el gobierno quie hace las persecuciones politicas....
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 5:47pm
Mamertos....a reclamar la aguadepanela y la mogolla, apurense aver si no quieren aguantar filo esta noche..
Opinión por:

Atalanta

22 Abril 2008 - 6:30pm
RESPETO POR FAVOR SEÑORES...RESPETO, QUE ESO NO FAVORECE SU ARGUMENTACION
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 6:04pm
ESa Intelectual del POLO, educada en el cartucho ..DANIELA RINALDI...la travesti Daniela Rinaldi-como lo he venido citando....es mas ordinaria que una tractomula vieja con timon deportivo...además no se la come ni el oxido que come casco de buque...que cosa mas horrible esa vagabunda
Opinión por:

Daniela Rinaldi

22 Abril 2008 - 5:59pm
Usted más bien vaya siga dando culo que es lo único que sabe hacer bien.
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 5:56pm
Aqui el unico inteligente es TANNO...lo que pasa es que lo disimula muy bien....
Opinión por:

TANNO

22 Abril 2008 - 5:53pm
Otra vez ..la Intelectual del Polo..DANIELA RINALDI..educada en el cartucho..y mas ordinaria que una tractomula vieja con timon deportivo
Opinión por:

Daniela Rinaldi

22 Abril 2008 - 5:50pm
Rata inmunda
Opinión por:

atina572

22 Abril 2008 - 5:41pm
Lo bueno es que tarde o temprano espero que sea temprano juzgaremos al colectivo ( Alvarito, Pachito, Juanito, Sabitas, Fernandito) y con ellos a su mayor lacayo distorsionador de la realidad, embustero de primera linea, manipulador de la opinion de los colombianos les hablo de Jauncihto el mismo gossain atinasss
Opinión por:

Esteban Aranda

22 Abril 2008 - 5:39pm
Pobre lcuribega... dentro de poco a despegar de la cabecera de su cama los afiches de hitler, mussolini, pinochet, francisco franco... y claro el de alvaraco... ni un uribista de pura sepa como Ud, soporta en menos de 48 horas lo de Yidis y lo del paraprimo, le voy a regalar unos de marulanda y el che... saludos
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 5:46pm
En cambio a mi me da envidia como has podido aguantar la ulcera estos ultimos cinco años y los tres (o mas) que te faltan.
Opinión por:

izagogue

22 Abril 2008 - 5:35pm
Blanco es, Gallina lo pone, frito se come y si es paramilitar en la enbajada de Costa Rica se esconde.
Opinión por:

Daniela Rinaldi

22 Abril 2008 - 5:55pm
Leuribega deje la imbecilidad, Leyva es conservador. Con razón dice tantas brutalidades.
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 5:38pm
La idea se la dio Alvaro Leyva (a proposito no es un mamerto mas del Polo?)
Opinión por:

marcoram

22 Abril 2008 - 5:34pm
Lo que no entiendo es como se pudo ir para la embajada de Costa Rica, si supuestamente estaba detenido....O eso era lo que pensabamos millones de Colombianos....Todo indica que ese señor estaba suelto y a los demas implicados los tienen en la Picota...O sea que ser primo del Presidente si tiene sus ventajitas...o no?
Opinión por:

cinemalangue

22 Abril 2008 - 5:28pm
Con toda razón y con todo derecho las víctimas protestan y piden que no le den asilo a ese tipo.
Opinión por:

cinemalangue

22 Abril 2008 - 5:49pm
No hace falta que se haya manchado de sangre las manos... Los "paras" le limpiaron el camino a él y a los otros involucrados, así que no se trata de las manos sino de las conciencias...
Opinión por:

lcuribega

22 Abril 2008 - 5:32pm
Los ultimos reportes dicen que mato 138 personas. Las ultimas 10 a cuchillo ya que se daño la motosierra.
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009