La plataforma que lleva cine a los rincones de Colombia

Cinema Luna Films ha proyectado películas en más de 200 lugares del país. Entre ellos ocho municipios del eje cafetero y la cárcel La Modelo en Bogotá.

-Redacción Actualidad
31 de agosto de 2018 - 10:19 p. m.
Cortesía
Cortesía

Cinema Luna Films es la plataforma que desde 2011 lleva el cine a diversos lugares del país, como plazas, parques y coliseos. La iniciativa pretende que las comunidades sean consumidoras de producciones colombianas.

Con su pantalla de 4.50 metros quieren llevar entretenimiento y cultura a ciudades, barrios, municipios y veredas donde las producciones cinematográficas no gozan de buena covertura. La plataforma aseguró que en cada función asisten entre 200 y 300 personas.

(Le puede interesar: “Pájaros de verano”: una historia de gansters guajiros).

Hasta la fecha han visitado más de 200 lugares en el territorio nacional. Entre ellos Mitú, Vaupés, donde reunieron a 1.200 personas (el 80% de ellas pertenecientes a comunidades indígenas) para la proyección de la película nominada a los premios Óscar: El Abrazo de la Serpiente.

También participaron en otros eventos, entre ellos, el Festival Rock a Parque 2013; la gira Cine en Las Fronteras (en las zonas fronterizas de Ecuador, Perú y Colombia); ocho municipios del eje cafetero y la cárcel La Modelo en Bogotá.

Cinema Luna Films no solo comparte contenido nacional, también ofrece historias familiares para que los niños puedan estar presentes en los eventos.

(Le puede interesar: El público está divorciado del cine colombiano).

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Patrimonio Fílmico, Proimágenes Colombia y de las empresas Bancolombia y Kellogs.

Vale la pena destacar que la misión de llevar cine a lugares remotos del país no ha sido exclusiva de esta organización; empresas como Cine Colombia también ha montado sus pantallas y proyectores a embarcaciones, camiones, entre otros medios de transporte, para ofrecer ese entretenimiento.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar