¿Qué tenemos en nuestros contenidos exclusivos?

Wobi, charlas entre editores, algunos capítulos completos de libros recientemente lanzados, conversaciones con sus autores y caricaturas digitales están entre la oferta de información para nuestros suscriptores.

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA
10 de septiembre de 2019 - 08:47 p. m.
Pexels
Pexels

¿Fue Pablo Escobar el autor de la bomba del avión de Avianca? ¿Qué hay detrás del ciclismo y qué información necesitamos para disfrutarlo? ¿Cómo puede un periódico con 132 años de historia vivir su transformación digital? ¿Por qué el Mundial de Rusia es una historia que merece ser contada? ¿Cómo entender el cambio climático y el por qué debemos tomar cartas en el asunto? Estas son las preguntas en las que se centran algunas de las conversaciones que los editores de El Espectador prepararon para nuestros suscriptores digitales y que, presentadas en video y grabadas en nuestros estudios, buscan entregar información distinta, que les permita a todos nuestros fieles lectores y seguidores, detallar cómo tomamos las decisiones editoriales al interior de la sala de redacción y qué productos editoriales logramos.

 

Para quienes ya son nuestros suscriptores, basta con ingresar a la zona de usuario, en la parte superior de nuestra página web, donde está un candado negro sobre un fondo amarillo. Allí se encontrará un menú con cada uno de nuestros productos: Columnistas, Wobi, Entre Editores, Libros, Cuenta Libros, Caricatura Digital y una entrega especial del libro escrito por el periodista de investigación, Alberto Donadío, llamado Nobelbrecht, donde detalla piezas clave en el entramado del mayor escándalo de corrupción de América Latina en lo que respecta a infraestructura y construcción de obra pública con Odebrecht como protagonistas de pagos ilegales para favorecer la asignación de contratos.

En Wobi, por ejemplo, se pueden encontrar pequeñas charlas con personajes como Ury Levine, el creador de Waze, quien explica los principios del emprendimiento. O por ejemplo Sir Ken Robinson, el reconocido experto en creatividad, encargado de explicar qué es eso del pulso por la innovación. Contamos con la intervención de Pau García Milá, uno de los emprendedores jóvenes más exitosos de España, discutiendo el por qué es importante encontrar personas que apoyen nuestras ideas. Y de este tipo, más de 25 contenidos generados por Wobi, hoy alojados para uso ilimitado de nuestros suscriptores.

A diario también tenemos una oferta de las mejores columnas de opinión que publicamos en nuestra versión impresa. En este espacio se pueden leer textos de Andrés Hoyos, César Rodríguez Garavito, María Teresa Ronderos, William Ospina, Brigitte Baptiste, Nicolás Rodríguez, Lisandro Duque, Humberto de la Calle, Catalina Uribe, Claudia Morales, Adolfo Meisel, Óscar Alarcón, Pascual Gaviria, Álvaro Forero Tascón y Rodrigo Uprimmy, entre muchos otros.                    

En nuestra sección Cuenta libros, hemos conversado con Jorge Franco refiriéndose a ‘El cielo a tiros’, una de sus más recientes producciones. Contamos también con Guillermo Arriaga, recordando que mucho de lo que autores como él escriben tiene fundamento en la realidad y, para completar una selección de lujo, Laura Restrepo también pasó por nuestras cámaras para hablar de uno de los relatos más duros en la historia de Colombia: el asesinato de Yuliana Samboní.

Y en nuestra sección de caricatura digital, quisimos ir más allá de lo que hemos construido en estos 132 años de vida impresa para poder contar, desde la intervención plástica, realidades colombianas que merecen ser puestas en el ojo de los creativos caricaturistas con sentido crítico y audaz. Peñalosa y sus decisiones, los líderes sociales asesinados, la depresión que vive Venezuela con una moneda que poco vale son algunos de los temas aquí tratados.

Los fines de semana, que para nuestros lectores de los temas de Cultura comienza el viernes en la tarde caída la noche, ofrecemos una amplia propuesta de crónicas y reportajes bajo nuestro Magazín cultural. Incluso se hace más fuerte cada festivo, pues en estas fechas de reposo, entendemos que los lectores se permiten un poco más de tiempo para disfrutar el contenido.  

Y con Nobelbrecht buscamos resaltar la pluma periodística de Alberto Donadío, un icónico periodista de investigación quien relata, en 11 productos editoriales, todo el entramado del escándalo, incluyendo fichas clave como José Elias Melo, expresidente de Corficolombiana, la empresa socia de Odebrecht en la construcción de la carretera Ruta del Sol; la participación de Roberto Prieto, la de Musa Besaile, el Ñoño Elías, Gabriel García Morales y todos aquellos actores que inmiscuidos han salido a flote en este iceberg de corrupción no solo colombiana sino latinoamericana. 

Nuevos productos vienen en camino, como ‘Cuestión Digital’, que busca explicar conceptos de la cultura digital en la que vivimos inmersos; contamos con ‘En Bici’, que pretende resaltar la labor del ecosistema deportivo detrás de esta exitosa práctica nacional que se convirtió además en una forma de vida para muchos colombianos, y ya estamos alistando nuevas producciones con entrevistas de primera línea a empresarios que algún día tuvieron una idea y hoy son destacados en el mundo por su capacidad de resiliencia para consolidar grandes empresas que generan empleo formal y aportan a la economía.

‘Columna de vida’, es el nuevo espacio de opinión de El Espectador que invita a los lectores a vivir estados de plenitud y felicidad en todas las experiencias diarias y en escenarios sociales afectador por el caos cotidiano. Sylvia Ramírez couching y experta en estas temáticas dará algunos consejos para que aquellos que tienen sueños, logren materializarlos utilizando eso que a muchos nos falta: valor.

Estaremos en fábricas y contaremos cómo se hacen todo tipo de cosas que usamos a diario en nuestra vida, también iremos tras los corredores que hacen parte de la cultura del running colombiano para tratar de entender cómo construir una sociedad más saludable a través del deporte, teniendo en cuenta que en el país hay más de 50 distintas competencias de este tipo que mueven a miles de atletas. Un ejemplo de ello es la Media Maratón de Bogotá, que este año convocó a unos 44.000 corredores no solo locales sino de distintos países que ven en este recorrido una especial preparación para el circuito de maratones.  

 

Queremos seguir ofreciendo información útil, crítica y veraz. Eso cuesta tiempo y dinero. Por eso, necesitamos tu apoyo. Suscríbete aquí 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

 

 

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar