Publicidad

Un tercio de los jóvenes no utilizan preservativo en Brasil

En el país de las garotas existen unas 340.000 personas enfermas de sida que se encuentran en tratamiento

EFE
28 de marzo de 2014 - 07:54 p. m.
Un tercio de los jóvenes no utilizan preservativo en Brasil
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un tercio de los jóvenes brasileños de entre 14 y 25 años no utilizan preservativos en sus relaciones sexuales, según un estudio divulgado por la Universidade Federal de São Paulo (Unifesp).

De acuerdo con el Estudio Nacional de Alcohol y Drogas, el 34,1 % de los jóvenes afirmaron que nunca o casi nunca emplean anticonceptivos.

Según datos oficiales, en Brasil existen unas 340.000 personas enfermas de sida que se encuentran en tratamiento, en su mayoría con medicamentos distribuidos gratuitamente en las redes de salud pública.

Sin embargo, se calcula que el número real de portadores del virus del sida puede llegar a unos 500.000, si se toman en cuenta los casos que no figuran en las estadísticas oficiales o aquellos en los que el mal aún no se ha manifestado plenamente.

El estudio de la Unifesp también indicó que el 32 % de las mujeres entre 14 y 20 años quedaron embarazadas al menos una vez en su vida.

De ese porcentaje, un 12,4 % tuvieron un aborto natural o provocado.

"Dentro de las estadísticas de aborto, creemos que el 8 % de las jóvenes tuvieron abortos provocados, muchas veces realizados en clínicas clandestinas, que ponen a las chicas en riesgo", afirmó Clarice Sandi Madruga, una de las investigadoras responsables del estudio.

Respecto al uso del alcohol, el estudio desveló que un 30 % de los jóvenes de sexo masculino afirmó haber conducido bajo sus efectos al menos una vez en el último año, mientras que entre las mujeres esa tasa fue sólo del 4 %. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar