Desencuentro en la Comisión de Acusación por reunión sobre denuncia contra Duque

Edward Rodríguez y Andrés Calle, dos de los representantes investigadores, rechazaron el reclamo que hizo Wilmer Leal porque no habrían llegado a una reunión. Tanto Rodríguez como Calle aseguran que el encuentro había sido cancelado con anterioridad. La reunión fue reprogramada para las 9:30 de la mañana del próximo 11 de marzo.

Redacción Alto Turmequé
05 de marzo de 2020 - 09:02 p. m.
Los representantes Wilmer Leal, Andrés Calle y Edward Rodríguez.  / Archivo
Los representantes Wilmer Leal, Andrés Calle y Edward Rodríguez. / Archivo

Hubo molestia entre los representantes a la Cámara Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y Andrés Calle, del Partido Liberal, por el reclamo que el congresista verde Wilmer Leal les hizo a través de redes sociales y medios de comunicación por no asistir a una reunión que se debía realizar el 4 de marzo. Los tres hacen parte del triunvirato conformado para darle trámite a la denuncia que el representante David Racero interpuso contra el presidente Iván Duque como consecuencia de las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

Contexto: Representante que investiga a Duque reclama garantías en el proceso 

En un video, Leal aseguró que, por razones que desconocía ni Rodríguez ni Calle asistieron a la reunión convocada en el recinto de la comisión. Sin embargo, los otros dos representantes señalan que no fue un incumplimiento de su parte, sino que la reunió había sido cancelada por solicitud de Rodríguez, y que, de hecho, hubo un cruce de mensajes por Whatsapp entre asesores de Rodríguez y Leal en el que se informa de la cancelación de la cita. Para Calle, por ejemplo, no era posible que se realizara la reunión solo con dos de los tres representantes investigadores, dada la envergadura del tema a discutir.

Lea también: Piden agregar información sobre “Ñeñe” Hernández en denuncia contra Duque en la Cámara

Según Leal, él había sido informado de manera formal a través de una carta, misiva que respondió también formalmente y quedó esperando que de esa misma manera se avisara de la cancelación de la reunión. “No es un tema menor, porque es para definir si se abre op no un proceso preliminar contra el presidente o si se desestima”, dijo Leal. La reunión fue reprogramada para las 9:30 de la mañana del próximo 11 de marzo.

Lea más turmequés

Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Claudia Blum: ¿juntos, pero no revueltos?

Por Redacción Alto Turmequé

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar