Publicidad

Con este acuerdo se garantiza una paz con justicia: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital celebró el gran paso alcanzado por el presidente Juan Manuel Santos y su equipo negociador.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2015 - 08:21 p. m.

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, destacó la firma del acuerdo sobre el componente de justicia en los Diálogos de Paz que se están adelantando entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

“Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez líder de la guerrilla se da un paso decisivo e histórico para el acuerdo final que busca la terminación definitiva del conflicto armado colombiano”, señaló el Distrito.

Aseguran que con este acuerdo se garantiza una paz con justicia que permitirá satisfacer los derechos de las víctimas con el establecimiento de verdad, justicia, reparación y no repetición. El componente de justicia acordado entre las partes, posibilitará la creación de una jurisdicción especial para la paz que será definitiva en el camino de la reconciliación.

“Bogotá Humana ha estado comprometida siempre con la construcción de paz y el apoyo a los diálogos del Gobierno Nacional con las Farc, y auguramos que también se logre con el ELN en los próximos meses”, agregan.

La funcionaria puntualizó que se llegó a un punto de no retorno en el proceso de paz. “Celebramos el nuevo paso, seguiremos contribuyendo con el objetivo del Gobierno Nacional de alcanzar la paz”.

La secretaria de Gobierno envió un especial saludo a las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc, al tiempo que reiteró el compromiso de Bogotá con la paz del país.

“Esperamos que la recta final del proceso concluya con la firma de un acuerdo que ponga fin al enfrentamiento armado y siente las bases para construir una paz firme y duradera, para que por fin las futuras generaciones puedan vivir en una sociedad con un claro respeto por la diferencia y una sociedad más incluyente”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar