Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con afirmaciones del gerente General de Codensa, David Felipe Acosta a Caracol Radio, el próximo año el alumbrado público de Bogotá tendría 33.000 luminarias Led, de las cuales 11.800 ya están siendo instaladas con el fin de continuar rápidamente a la segunda fase y completar 90 sectores de la ciudad con el nuevo alumbrado.
Acosta explicó que la primera fase del proyecto de modernización del alumbrado público terminará en marzo de 2015, con la instalación de 11.800 luminarias led para continuar con la segunda fase.
Al parecer el proyecto contará una inversión de $70.000 millones de pesos y se instalarán 33.000 luminarias, de las cuales alrededor de 90 de los principales corredores viales de la capital se verán beneficiados.
Según Acosta, los lugares que contarán con la nueva iluminación fueron previamente seleccionados por la Unidad Administrativa Especial de Servicio Públicos (UAESP).
El funcionario expresó que con la nueva iluminación se prevé más seguridad en algunos sectores de la ciudad, además de que las luces cuentan con algunas cualidades que las hacen más eficientes y rentables.
“Esto va permitir tener una mayor seguridad. Esta tecnología trae cualidades, una es el ahorro del 45% en el consumo de la energía y la vida útil de estas LED es de 10 años, lo cual tendríamos como consecuencia menores fallas por estados atmosféricos”, explicó Acosta.
A lo anterior agregó que los usuarios no asumirán los costos del alumbrado público, sino el Distrito dentro del presupuesto del año.
Respecto a la procedencia de las luces, en la primera fase son principalmente de Brasil y España, las cuales fueron escogidas después de un exhaustivo análisis de los resultados presentados por los planes piloto que se realizaron durante el año 2013 en la ciudad y que permitieron probar diferentes marcas y potencias de luminarias.