Unicentro suspenderá temporalmente servicio de escaleras eléctricas

La medida se aplicará hasta tanto Unicentro presente un informe de funcionamiento.

El Espectador
25 de agosto de 2010 - 04:28 p. m.

Luego de la tragedia que se presentó en el centro comercial Unicentro, el pasado 11 de agosto, cuando el pie de un niño de cinco años quedó atrapado en las escaleras eléctricas de la plazoleta de comidas; la alcaldía local de Usaquén anunció que mientras se investigan las causas del accidente se deberá suspender el servicio de las escaleras.

Juan Pablo Camacho López, alcalde de Usaquén, dijo que no sólo las escaleras de la plazoleta de comidas saldrán de funcionamiento, sino las de todo el centro comercial.

La medida se levantará una vez Unicentro presente un informe en donde compruebe el funcionamiento adecuado de las escaleras eléctricas.

El gerente de Unicentro, Horacio Lince, insistió en que las escaleras eléctricas cumplen con las normas técnicas de funcionamiento y están al día en el mantenimiento.

No obstante, Federico Pulido, padre del menor, dijo que su hijo no estaba jugando en el momento en que uno de sus pies quedó atascado.

Al niño Jorge Andrés Pulido le fueron amputados tres dedos y todavía permanece hospitalizado en la clínica del Country.

El comunicado de Unicentro

? Acataremos, y cumpliremos a cabalidad la decisión preventiva del Alcalde Menor de Usaquén.

? Ofrecemos todo nuestro apoyo a las autoridades pertinentes, mientras se adelanten las investigaciones necesarias para garantizar la total tranquilidad del público y de los visitantes del centro comercial.

? Unicentro Bogotá cumple con todos los protocolos de seguridad exigidos, al igual que todos nuestros equipos cuentan con todas las certificaciones requeridas para su funcionamiento. Estas se encuentran a disposición de las autoridades. Todas nuestras escaleras eléctricas son de última tecnología.

? Unicentro Bogotá viene trabajando en una campaña pedagógica que busca llevar a nuestros clientes a usar de una manera adecuada las escaleras eléctricas, ascensores y demás sistemas mecánicos dispuestos en el Centro Comercial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar