Publicidad

Polo arremete contra ex vicepresidente Francisco Santos

Hacen un duro cuestionamiento al director de RCN La Radio de la mañana por "tratar de presionar una decisión de la Procuraduría" con respecto a la posible destitución del alcalde Samuel Moreno.

Elespectador.com
23 de noviembre de 2010 - 11:50 a. m.

La noticia de la posible destitución por parte de la Procuraduría General de la Nación al alcalde Samuel Moreno levantó ampolla en la bancada del Polo Democrático Alternativo.

Diferentes opiniones se han generado luego de que el vicepresidente Francisco Santos, actual director de RCN La Radio de la mañana, anunciara en su espacio radial que la Procuraduría tenía lista la destitución del Alcalde de Bogotá.

Este lunes, cuando la Administración Distrital entregó al Polo más de 18 mil folios que explican la contratación en la capital, la presidenta del movimiento político, Clara López Obregón, arremetió contra Santos y criticó el hecho de que el Director de una "importante emisora radial trate de presionar una decisión de la Procuraduría contra el burgomaestre".

La Presidenta del Polo dijo que "se está inaugurando en el país una nueva etapa en el periodismo al utilizar la tribuna de prensa con fines partidistas y con el propósito de desviar la atención, pues Santos Calderón con su actitud de fabricar chivas periodísticas, no sólo está militando en causa propia sino tratando de tapar escándalos de la administración de Álvaro Uribe, de la que hizo parte, como el refugio que obtuvo en Panamá la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, la cabeza visible en la operación de las chuzadas y el espionaje contra la oposición, magistrados y periodistas".

De la misma forma el senador Jorge Enrique Robledo, también integrante del Polo, sentó su voz de protesta en contra del ex Vicepresidente y aseguró que está orquestando una campaña de desprestigio en contra de su movimiento político para acabar con éste.

Por su parte, el concejal Álvaro Argote también manifestó su posición y aseguró que "un generador de opinión en el país no puede llevar a la gente a equivocaciones perversamente concebidas".

El Cabildante del Polo calificó como muy delicadas las declaraciones de Francisco Santos por anunciar "según sus fuentes de altísima confiabilidad" la destitución del mandatario capitalino.

"El Doctor Francisco Santos está pensando con el deseo y debe respetar, pues desde el punto de vista del Estado de Derecho apenas se han iniciado unas preliminares desde la Procuraduría y existen todavía unas instancias que no se han agotado en el proceso, para que de manera arbitraria se anticipen estas especulaciones", señaló Argote.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar