Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como consecuencia del rompimiento de un tubo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en el kilómetro uno vía a La Calera, la avenida Circunvalar a la altura de la calle 92 tuvo que ser cerrada por las autoridades para evitar accidentes en la vía debido a la presencia de lodo en ese corredor.
A esta hora la Policía de Tránsito realiza el cierre de la calzada oriental de la avenida, sentido sur - norte.
Los conductores que transitan por ese tramo deben desviarse por la calle 85 al occidente para conectar con la carrera Séptima al norte, como una ruta alterna.
La Empresa de Acueducto atiende el daño de la tubería de 8 pulgadas que trae el agua desde el Tanque del Chicó, la cual resultó afectada en el lugar donde se desarrollan obras de construcción de un muro de contención.
En estos momentos, personal del Acueducto realizó el cierre de válvulas para iniciar la reparación de la tubería. Mientras se repara el daño, se suspendió el suministro de agua desde la calle 63 a la calle 94 entre carrera 5 al oriente. El servicio se restablecerá después de las 6 de la tarde.
Por otra parte, la Autopista Norte está altamente congestionada en las aproximaciones a las diferentes obras de reparación de la malla vial. Se recomienda tomar rutas alternas como la avenida 19 y la carrera séptima.
Hace pocos minutos, las autoridades habilitaron el paso vehicular para todo tipo de vehículos en la vía Suba - Cota.
Así mismo, continúa el cierre total de la vía principal de acceso y salida al sector de El Codito (calle 190 con carrera sexta), tras la caída de inmensas rocas que obstruyen el paso a todo tipo de vehículos. Las autoridades determinaron hacer el cierre desde la calle 187 para evitar el embotellamiento del sector.