Comerciantes de Corabastos continuarán su resistencia frente a la ley seca

La medida restrictiva para distintos barrios de la localidad de Kennedy comenzó a regir desde este miércoles y estará vigente durante tres meses.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de diciembre de 2018 - 01:32 p. m.
Mauricio Alvarado/ El Espectador
Mauricio Alvarado/ El Espectador

Este martes 11 de diciembre, los comerciantes de la localidad de Kennedy que se sienten afectados por la restricción en la venta de licor durante tres meses, generaron bloqueos en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 38 sur y algunos desmanes con la Policía en medio de su protesta.

Lea:Ley seca en Corabastos comenzó a regir desde este miércoles

La medida que busca mitigar los índices de inseguridad y homicidios, excluye cinco sectores, entre los que se encuentran los establecimientos de la Avenida Ciudad de Cali, que por el uso del suelo y por ubicarse en vías arteriales, cuentan con el permiso para la comercialización de las bebidas embriagantes. 

Sin embargo, de acuerdo con los dueños y empleados de bares y establecimientos comerciales de la localidad, esta decisión es arbitraria y afecta a más de ocho mil familias que viven de esta actividad en los barrios María Paz, El Amparo, y la central de Abastos. Es por esto que anunciaron que planean continuar con su resistencia generando nuevos bloqueos viales en la ciudad.

Lea:Ley seca en Corabastos: ¿hay punto de equilibrio?

Además, aseguran que invirtieron mucho dinero en mercancía para la temporada navideña, y al no poder comercializarla, presentarían pérdidas económicas muy grandes. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Jairo García, realizó un llamado a la comunidad para que protesten de manera pacífica y sin generar afectaciones en la operación del sistema de transporte público de la ciudad. Agregó que la Policía realizará balances periódicos mes a mes para evaluar los resultados de la iniciativa.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar