Concejo aprobó acuerdo que busca que la Fuerza Pública no pague pasaje en Transmilenio

Pese a las críticas por el impacto fiscal de esta medida, ahora el proyecto reposa en el despacho del alcalde, Enrique Peñalosa, en espera de su sanción para que sea una realidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de agosto de 2019 - 01:26 a. m.
Según el concejal Palacios, este beneficio sería un incentivo. / Archivo El Espectador
Según el concejal Palacios, este beneficio sería un incentivo. / Archivo El Espectador

El Concejo de la capital aprobó, este miércoles 22 de agosto, un acuerdo que establece que los miembros de las Fuerza Pública tendrán libre acceso a Transmilenio y SITP. Sin embargo, para que esto sea una realidad falta una firma: la sanción del alcalde Enrique Peñalosa.

Este beneficio solo aplicaría para miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Además, para que se haga efectivo, al ingresar a las estaciones o al tomar un bus del sistema, ellos deberán portar el uniforme de la institución en la que laboran.

“Transmilenio se ha convertido en la columna vertebral de la delincuencia y con esto lograremos aumentar la percepción de seguridad dentro del transporte público en la ciudad. Incrementar la presencia de la Fuerza Pública permitirá la disuasión de la acción delictiva”, aseguró el concejal Daniel Palacios, quien promovió la iniciativa.

>>> Lea: Alarma por inseguridad desbordada en buses y estaciones de Transmilenio

En ese sentido, de acuerdo con el cabildante, en caso de reglamentarse el acuerdo, los uniformados podrán actuar en casos de hurtos u otras acciones que alteren el orden público en el vehículo en los se transporten.

Del mismo modo, este beneficio busca ser un incentivo al reconocimiento de los miembros de la Fuerza Pública “por su labor y sacrificio en el desempeño de sus funciones”, según palacios.

Sin embargo, antes de que se aprobara el acuerdo en la plenaria, el concejal José David Castellanos se opuso desde el primer debate, pues cuestionó el hecho de que no se tuviera claridad de cuántos uniformados ingresarían al sistema y cuánto le costará esta demanda al Distrito, así como su ingreso tampoco garantizaría seguridad.

La Secretaría de Movilidad y Transmilenio, por su parte, señalaron que de aprobarse el proyecto habría un impacto fiscal.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar