Publicidad

Convocan a otra marcha del silencio para exigir un inmediato acuerdo de paz

La cita será este miércoles 12 de octubre en el Planetario Distrital, desde donde se organizará un corredor humanitario para homenajear a las víctimas y a los indígenas.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2016 - 06:27 p. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

Este domingo se conoció una nueva convocatoria a marchar para exigir un acuerdo de paz inmediato, así como para homenajear a las víctimas del conflicto y a los indígenas, luego de las manifestaciones que el pasado miércoles inundaron de personas varias ciudades del país para pedir al presidente Juan Manuel Santos y a las Farc que no dejen morir el Acuerdo Final de Paz. (Lea: Con multitudinaria marcha, ciudadanos pidieron no dejar morir acuerdos de paz)

Según sus promotores, en esta tercera marcha del silencio se tiene previsto que al menos 3.000 víctimas del conflicto y 7.000 indígenas provenientes de diferentes regiones del país caminen desde la sede de la Universidad Nacional y el Centro de Memoria y Reconciliación, hacia la Plaza de Bolívar en Bogotá para exigir un acuerdo inmediato.

La cita será este miércoles 12 de octubre en el Planetario Distrital a las 4:00 de la tarde y de acuerdo con sus organizadores, se busca rendir un homenaje a las víctimas del conflicto armado y los indígenas de Colombia. 

Entre otros, se tiene previsto la instalación de un corredor humano para visibilizar a las víctimas. “Porque a la guerra nunca más, este 12 de octubre diremos por las víctimas, acuerdo ¡ya!", explican los organizadores.

“En alianza con la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC), organizaciones de mujeres, la Unidad de Víctimas y el movimiento estudiantil,  haremos un corredor humano desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar para recibirlos con flores y aplausos”, señalan los convocantes.

En Bogotá se prevé el mismo éxito que tuvo la marcha del silencio del pasado miércoles, cuando la plaza de Bolívar se llenó en varias ocasiones y el poder de miles de personas con velas y en perfecto silencio se hizo sentir.

- Lugar de encuentro: Planetario Distrital
- Fecha: Miércoles 12 octubre
- Hora de encuentro: 4:00 pm.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar