Denuncian ataque a la sede del Partido Comunista y Unión Patriótica en Bogotá

De acuerdo con la colectividad, su sede, ubicada en el barrio Teusaquillo, de Bogotá, fue atacada con una bomba y varios disparos en la medianoche.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de octubre de 2019 - 12:38 p. m.
Los hechos se presentaron en el marco de la conmemoración del aniversario del asesinato de Jaime Pardo Leal, el candidato presidencial de la UP para las elecciones de 1986. / Facebook Semanario Voz
Los hechos se presentaron en el marco de la conmemoración del aniversario del asesinato de Jaime Pardo Leal, el candidato presidencial de la UP para las elecciones de 1986. / Facebook Semanario Voz

El Partido Comunista de Colombia (PCC) denunció que, sobre las 12:05 a. m. de este viernes 11 de octubre, personas desconocidas atacaron su sede principal, ubicada en la localidad de Teusaquillo, con una bomba incendiaria y disparos. Ese lugar es compartido con la Unión Patriótica (UP).

A las 7 de la mañana se encontraba reunida la dirigencia de ambas partidos, pues también los hechos se presentaron en el marco de la conmemoración del aniversario 38 del asesinato del excandidato presidencial Jaime Pardo Leal, quien militó en la UP y perdió su vida en la contienda de 1986.

"El ataque es parte de una ofensiva que existe por parte de grupos de ultraderecha que, como lo han anunciado en muchas ocasiones, quieren generar un ambiente de zozobra y de intimidación en la sociedad y en quienes luchamos por la contrucción de la paz y transformaciones sociales", aseguró a El Espectador Alfonso Castillo, miembro de la dirección central del PCC.

>>> Lea: ¿En qué van las investigaciones por los asesinatos de los dirigentes de la UP?

De acuerdo con la colectividad, “los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero que decía ‘regresamos’”, por lo que alertaron inmediatamente a la Policía.

“Se trata de un hecho muy grave, en medio de una campaña electoral, en la que el Gobierno Nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos”, indicó el PCC. Es por eso que “exigimos garantías de no repetición, #GenocidioNuncaMás, a la oposición en Colombia”.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar