Detienen a director de Revista del Congreso por presunta agresión a periodista

El hecho se presentó cuando dos comunicadoras se acercaron a la oficina de Gustavo Hernán Castro para entregarle una cuenta de cobro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de junio de 2019 - 01:00 a. m.
Tomada del video
Tomada del video

En la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda permanece retenido Gustavo Hernán Castro, director de Casa editorial Revista del Congreso, quien fue denunciado por la periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez por lesiones personales. 

A través de dos videos que se hicieron virales en redes sociales, se evidencia como Carvajal, junto con otra compañera, llegan al edificio Banco de la Costa, sobre la calle 12 con Décima, a la oficina de Castro para radicar una cuenta de cobro por, según señalan, el pago de un mes que trabajaron en el medio de comunicación. 

En el transcurso del primer video, aparece Castro quien aparentemente agrede a Carvajal. Luego les dice que no firmará el recibido para posteriormente, junto a su hijo, sacarlas agresivamente, tratándolas de prostitutas. "Chao pues, chao pues. Vayan a llorar a la puta caridad", señaló el joven. 

En el segundo video Carvajal explica los hechos. Con la cara hinchada, producto del golpe que recibió, asegura que firmó un contrato por cuatro meses, en presencia de un Coronel y un Mayor, quienes fungían como representantes legales. "Hoy vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro (...). No fuimos irrespetuosas y este señor, agredió a mi compañero y lo sacó a empujones de la oficina. Yo me fui detrás de él diciéndole que mi compañero no estaba siendo grosero y este señor se devolvió y me golpeó en la cara". 

Aunque hasta el momento Castro no se ha referido al tema, la Revista El Congreso Siglo XXI señaló en comunicado que no ha tenido ningún tipo de relación laboral con las personas que aparecen en el video. "Condenamos la agresión a la comunicadora y esperamos que las autoridades competentes se hagan parte del caso", dice Álvaro Erazo, director del medio.

Por su parte, la Cámara de representantes rechazó la agresión y señaló que el único medio escrito de la corporación es la revista Poder Legislativo, que realizan los periodistas de la Cámara de representantes. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar