"Es falso que se la haya impuesto una multa por preguntar por una empanada": Policía

Las autoridades le salieron al paso a un video que circula en las redes sociales en el que se denuncia a una patrulla "solo por preguntar por unas empanadas".

* Redacción Bogotá
18 de febrero de 2019 - 11:53 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

La Policía Nacional entregó su versión sobre un video que circula en redes sociales en el que se denuncia a una patrulla de uniformados que supuestamente están imponiendo una orden de comparendo a una mujer “solo por preguntar por unas empanadas”.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la carrera 13 con calle 38, donde los policías realizaban un procedimiento de espacio público frente a una entidad bancaria. Estando allí, le piden a un vendedor ambulante que se retire del sector pues, tal como explican, en esa zona existe un derecho de petición por parte de la ciudadanía y por seguridad de las entidades bancarias.

“Al momento, llega una mujer quien increpa a uno de los uniformados utilizando palabras groseras en su contra, tal como quedó evidenciado en otra parte del video que fue grabada en el momento de los hechos”, explica la Policía. (Lea también: 'Se les advirtió que no compraran empanadas en la calle': Policía)

Por lo anterior, uno de los uniformados procedió a imponer a la mujer un comparendo de acuerdo al artículo 31, numeral 1 del Código de Policía: “Irrespetar a las autoridades de Policía”. Según las autoridades, es “completamente falso” que a esta ciudadana se le haya impuesto algún castigo por “preguntar por una empanada.

Como prueba, la Policía compartió el siguiente video:

Por * Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar