Estos son los puntos de concentración para las marchas del 21 de enero en Bogotá

Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en la capital del país, en el marco de la reanudación del paro nacional. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m. con cacerolazos en varios puntos de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de enero de 2020 - 08:00 p. m.
Para esta jornada de protestas, se activará el protocolo de acompañamiento a movilizaciones sociales anunciado por Claudia López. De acuerdo con la mandataria, el Esmad "será el último recurso".  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Para esta jornada de protestas, se activará el protocolo de acompañamiento a movilizaciones sociales anunciado por Claudia López. De acuerdo con la mandataria, el Esmad "será el último recurso". / Gustavo Torrijos - El Espectador

Dos meses después del “21N”, día en el que se movilizaron cientos de miles de personas en todo el país para demostrar su descontento con el Gobierno, los ciudadanos volvieron a convocar una nueva jornada de protestas para este 21 de enero de 2020. Esta vez, las marchas fueron convocadas por distintas organizaciones en rechazo al asesinato de los líderes sociales, al escándalo de las "chuzadas", la defensa de la vida y por la garantía de condiciones laborales dignas. 

(Le recomendamos: En imágenes: así se vivió el primer mes del paro en Bogotá)

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, estos son los puntos de concentración para esta nueva jornada de plantones:

7:00 a.m. Habrá tres: en la Universidad Distrital – Sede Tecnológica (calle 68D bis A Sur # 49F – 70), en la Plazoleta de Diverplaza (calle 72 con carrera 96a) y en el Portal 80 (transversal 100 a # 80a).

9:00 a.m. Parque de los Hippies (carrera Séptima con calle 60).

2:00 p.m. Parque Nacional (carrera Séptima con calle 39).

5:00 p.m. Cacerolazos en la Plaza de Bolívar, Ministerio de Salud (carrer​a 13 # 32 - 76) y Avenida Suba con Ciudad de Cali.

(Lea también: Esmad será el último recurso en caso de disturbios durante protestas en Bogotá)

Durante esta jornada, se pondrá en marcha el nuevo protocolo anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Este consiste, primero, en la intervención de las 100 madres gestoras de paz y 70 gestores de convivencia, que velarán por que las movilizaciones sean pacíficas. En segundo lugar, la fuerza disponible de la Policía hará presencia en el lugar y como último recurso, el Distrito enviará al Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad).

*         *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar