Hollman Morris promueve comisión de paz en Concejo de Bogotá

De acuerdo con el concejal, en el marco de un eventual posconflicto la ciudad podría mostrarse como un ejemplo de construcción de paz.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2016 - 03:07 p. m.
canalcapital.gov.co / canalcapital.gov.co
canalcapital.gov.co / canalcapital.gov.co

Luego de la reunión que sostuvieron este fin de semana en La Habana (Cuba) varios líderes de la izquierda con miembros de la delegación de las Farc –para impulsar el proceso de paz– el concejal de Bogotá, Hollman Morris (quien participó del encuentro) insistió en su propuesta de crear una comisión de paz en el cabildo Distrital.

De acuerdo con Morris –quien presentará la iniciativa ante la mesa directiva de la corporación– se trataría de la denominada Comisión Accidental de Paz y Posconflicto, la cual estaría integrada por todas las bancadas con presencia en el Concejo y que serviría para tramitar las dinámicas del ámbito distrital y nacional en materia de paz.

“La comisión estaría integrada por un concejal en representación de cada una de las bancadas, que funcione durante el presente cuatrienio y que además de las atribuciones expresas en el Artículo 37 el Acuerdo 348 de 2008 –Reglamento del Concejo– también tenga la posibilidad de establecer relaciones permanentes con las corporaciones de elección popular de las entidades territoriales, en especial las de la Región Central”, explicó el cabildante.

Según argumentó el concejal del movimiento Progresistas, por su condición, la capital del país requiere de una ‘especial preparación’ para hacer de un inminente posconflicto una oportunidad que le permita mostrarse como ejemplo de construcción de paz, así como para mostrar eficacia en la concurrencia con el Gobierno Nacional para la aplicación de los compromisos acordados.

“Además de haber recibido de primera mano la reiteración del compromiso de la paz por parte de la guerrilla, hemos coincidido en la necesidad de convocar a un Acuerdo Nacional por la Paz de Colombia en la que confluya, sin distinción ideológica, todos los sectores políticos y sociales que tenemos la firme convicción de que el camino por el cual transitará Colombia es la no violencia”, agrega Morris.

El cabildante se refirió además al interés de la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa de abordar –en lo que le competa– las tareas derivadas de los acuerdos en La Habana y, de igual manera, trabajar armónicamente con el Concejo para desarrollar las iniciativas que se requieran en la tarea de la paz.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar