Joven que, al parecer, se lanzó de Torre Colpatria habría anunciado suicidio en video

El menor de 17 años perdió la vida en la noche de este viernes luego de que, presuntamente, se lanzara desde el mirador del edificio, en el centro de Bogotá.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de septiembre de 2018 - 06:10 p. m.
Joven que, al parecer, se lanzó de Torre Colpatria habría anunciado suicidio en video

No cesa la consternación alrededor de las circunstancias del fallecimiento de un joven de 17 años que en la noche de este viernes, presuntamente resolvió quitarse la vida y lanzarse desde el mirador de la Torre Colpatria, en el centro de Bogotá.

Menos de 24 horas de ocurrido el hecho, este sábado se conoció un video que habría grabado el menor horas antes de haber caído del piso 48 del establecimiento, considerado el tercer edificio más alto del país después del BD Bacatá, también en Bogotá, y el Hotel Estelar de Cartagena.

En las imágenes, se observa a un joven que, con aparente tranquilidad y serenidad, anuncia a través de sus redes que se lanzara desde el edificio, lo que corroboraría la hipótesis más fuerte detrás de la muerte: un supuesto caso de suicidio.

>>>Lea: Suicidio adolescente: todos los caminos conducen a los Smartphones

“Hola a todos. Este digamos que es el último video que algún día, en algún momento, grabaré. Sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú y es terrible: voy a suicidarme. A las 7:00 en punto de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria”, manifiesta el menor.

El caso generó conmoción entre los transeúntes que merodeaban el lugar, teniendo en cuenta que se presentó en una franja horaria en la que muchos recorren el sector debido al tradicional ‘Septimazo’.

Hasta julio pasado, según cifras de Medicina Legal, 1.396 personas se quitaron la vida en Colombia. De ese número, el 14 % (es decir, 199) lo hicieron en Bogotá, lo que indica que, en promedio, cada día al menos una persona se suicida en la capital del país.

>>>Lea: En promedio, cada día una persona en Bogotá se suicida

Las estadísticas señalan que en tres de cada cuatro casos (es decir, el 75 %), la víctima es un hombre, mientras que el 25 % (48 personas) corresponden a mujeres.

Frente a edades, las estadísticas indican que los más afectados son personas entre los 20 y 24 años (32 casos), seguidos de quienes tienen entre 29 y 34 (24 casos) y los que tienen entre 25 y 28 años (23 casos). En otras palabras, quienes protagonizan estos hechos son individuos de entre los 20 y 34 años.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar