Más de 150 actividades tendrá este año el Festival de Verano de Bogotá

Además de la tradicional ciclovía nocturna y las actividades en el parque Simón Bolívar, se realizarán cinco conciertos, talleres de buceo y un Guinness de cometas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de julio de 2018 - 01:41 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este año el Festival de verano, que irá del 4 al 12 de agosto, contará con más de 150 actividades, entre las que se encuentra cinco conciertos y actividades recreo-deportivas en toda la ciudad, así como se intentará romper un récord de cometas.

Además de la ciclovía nocturna, el tradicional concurso de porras y la playa de verano en el Simón Bolívar, habrá actividades nocturnas y diferentes ofertas recreativas en los parques de la ciudad, a los que este año se sumaron ocho nuevos escenarios.

“Los bogotanos disfrutarán de una gran oferta recreativa, deportiva y cultural para toda la familia, pero además haremos un gran énfasis en nuestros niños. Ellos tendrán estaciones de juegos tradicionales, muestras de teatro, música y actividades lúdicas. El alcalde Enrique Peñalosa dio la instrucción de traer lo mejor para los bogotanos, por eso tendremos actividades y artistas de gran nivel”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano.

Dentro de las novedades, están las estaciones de película que se instalarán durante la ciclovía nocturna para que los asistentes a la actividad disfruten de películas en su paso por el recorrido habilitado. Además, se intentará romper un récord, elevando 15.000 cometas en el cielo, mientras que para los menores se habilitarán más de 20 retos para el Día del juego.

Tres de los cinco conciertos gratuitos serán organizados por diferentes emisoras, entre las que se destacan artistas como Farruko, Fanny Lu y Mr. Black, en la que organiza Oxígeno; Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena, en la de Olímpica, y Paola Jara, Jean Carlos Centeno y Joe Montana, en la de La Kalle.

Los otros dos conciertos serán el inaugural, en el que el grupo bogotano Aterciopelados tocará junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá; y el concierto Góspel, que se hará el viernes 10 de agosto.

Finalmente, se tienen previstos diferentes actividades deportivas, entre las que se destacan el festival fitness, por el que se habilitarán escenarios para la práctica de yoga, crossfit, aeróbicos, bossaball, zona kids y running entre.

También se realizarán las tradicionales exhibiciones deportivas en el parque Simón Bolívar de parkour, fútbol freestyle, jugger y slackline, la exhibición de las Fuerzas Armadas y el Festifantasía, en el que los menores podrán disfrutar de shows de humor, ludotecas y presentaciones de danza. Mientras que las atracciones de mayor concentración serán la tercera clásica “Esteban Chaves” y "la carrera del sur”.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar