Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con los nuevos uniformados, la Policía Metropolitana de Bogotá aumentó a 1.185 el personal, con lo que se espera fortalecer la seguridad en estaciones y portales del sistema masivo TransMilenio.
Luego de tres meses de capacitación, estos nuevos auxiliares serán los guías, informadores, colaboradores y apoyo fundamental dentro y fuera del sistema para los ciudadanos que requieran de información o respuesta inmediata ante un hecho delictivo.
“Tendiendo las preocupaciones de los usuario con respecto a los hurtos y sus diferentes modalidades en TransMilenio, se ha venido aumentando la seguridad... hoy podemos decir que se ha disminuido en un 95% los delitos y contravenciones y hemos generado una percepción de seguridad muy alta.”, afirmó el general de la Policía Metropolitana, Edgar Sánchez Morales.
También resaltó la importancia de la instalación de seis puntos de denuncias ciudadanas y el convenio materializado con TransMilenio que permitirá mantener permanentemente 1.200 policías adicionales que harán presencia en las 92 rutas de alimentadoras del sistema que recorren la ciudad.
“Los uniformados se transportarán a su lugar de trabajo desde el sistema masivo, cumpliendo con sus funciones de policías, lo que nos da en total más de 2000 profesionales entre hombre y mujeres que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad en el transporte público de la ciudad”, indicó.
Por su parte el Gerente del sistema, Fernando Sanclemente, dijo “Celebramos la entrega por parte de la Policía Nacional de los 400 auxiliares bachilleres que se suman a los 300 uniformados que entregó hace unos meses el Presidente de la República por solicitud expresa del alcalde Gustavo Petro desde el 2013. Esto nos permite doblar el pie de fuerza que tenemos en el sistema que contaba con 568 uniformados, hoy tenemos 700 adicionales”.