Por contingencia, se suspende por 12 días el servicio del agua en Ciudad Bolívar

El Acueducto informó que el servicio se prestara de forma intermitente hasta el domingo 22 de julio. La emergencia se presentó por fallas en la Estación de Bombeo El Volador.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de julio de 2018 - 12:55 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El servicio del agua se presentará de manera intermitente en Ciudad Bolívar, por las próximas dos semanas, debido a una falla que se presentó en la Estación de bombeo El Volador. 

Lea: Prepárese, estos son los cortes de agua para esta semana en Bogotá

Según informó el Acueducto, la emergencia se presentó este lunes, luego de que se presentaran fallas en dos de las tres unidades habilitadas en la estación para el bombeo del agua. "Motivo por el cual se presentará suspensión de suministro de agua de manera temporal por un espacio de doce (12 días)".

Es por ello, que a partir de hoy se prestará el servicio del agua, en Ciudad Bolívar, de forma intermitente hasta el próximo 22 de julio de 2018. Ante los cortes, el líquido solo llegará durante estos días de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Distrito recomienda a las personas afectadas almacenar agua, durante el tiempo que duren los trabajos, limpiar los tanques de almacenamiento de agua, en edificios y viviendas. Finalmente, el Acueducto dispondrá de carrotanques que darán prioridad a las clínicas, colegios, hospitales y centros de mayor concentración. De no contar con el suministro, los afectados se podrán comunicar con la línea 116. 

Los barrios afectados son los que, por un lado, se encuentran asociados a los servicios de los Tanques Quiba I y II, es decir: el área comprendida entre la Calle 83 sur a Calle 70 sur entre Transversal 18 I a Transversal 27 T, barrios Mochuelo, Ciudad Bolívar, Cerro Colorado, Los Alpes Sur, Paraíso Quiba, Ciudad Bolívar Rural, Quiba Bajo, Naciones Unidas, Villa Gloria, Villa Del Diamante, Cordillera Del Sur, Nueva Esperanza, La Torre, El Mochuelo III, Bella Flor Sur Rural, El Tesoro, El Mirador, Bella Flor Sur, San Rafael, El Mochuelo IV, Arabia, Brisas Del Volador.

También se afectará el servicio de los Alpes II: en el área comprendida entre la Calle 75 sur a calle 81 a sur entre Carrera 22 a Carrera 26 A, barrios El recuerdo, Los Alpes, Tabor Alta Loma.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar