¡Tome nota! Puntos y horarios de concentración en Bogotá por el paro nacional

En seis puntos se congregarán los manifestantes desde las 9:00 a.m. Hacia las 10:130 a.m. se movilizarán hasta el centro de la ciudad, siendo la Plaza de Bolívar el destino final de la movilización que contará con una estricta vigilancia por parte de la Fuerza Pública.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
18 de noviembre de 2019 - 02:33 p. m.
Además de las movilizaciones, en otros puntos de la ciudad se harán plantones y recorridos circulares. / Archivo El Espectador.
Además de las movilizaciones, en otros puntos de la ciudad se harán plantones y recorridos circulares. / Archivo El Espectador.

Se acerca la hora señalada para que las calles de varias ciudades del país reciban a los inconformes ciudadanos que se manifestarán contra las decisiones del gobierno de Iván Duque. Este jueves 21 de noviembre, diferentes sectores de la sociedad demostrarán su rechazo a la manera que en que se está conduciendo al país, por lo que estudiantes, trabajadores, sindicalistas, pensionados y diferentes gremios, se reunirán para alzar su voz de protesta.

(LEA: Extreman medidas de seguridad en Bogotá de cara al paro nacional del 21 de noviembre)

En Bogotá, las movilizaciones iniciarán su concentración pasadas las 9:00 a.m. Partirán hacia las 10:30 a.m. desde seis puntos en el sur, norte y centro de la ciudad, con el fin de llegar en la tarde a la Plaza de Bolívar. El Parque Nacional (carrera Séptima con Calle 39); la sede de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 con carrera 51); el Hospital San Juan de Dios (Carrera 10 con calle 1); el planetario distrital (calle 26 con carrera 5); el SENA de la carrera 30 con Av. Primero de Mayo; y el sector de la Sevillana con Autopista sur, serán los puntos de concentración para marchar. 

Sin embargo, habrá otros puntos de congregación, en los que la idea es realizar plantones y recorridos circulares. Estos son, por ahora, el Parque el Virrey (calle 88 con carrera 15) y las sedes de las universidades Pedagógica (calle 72 con carrera 11), Distrital (carrera Séptima con calle 40) y Nacional (carrera 45 con calle 26).

Además de las tradicionales movilizaciones a lo largo de los corredores viales que conectan con el centro de la ciudad, la marcha contará con diversas actividades artísticas y lúdicas, con las que se espera no solo animar la jornada, sino disipar la incertidumbre a su alrededor, pues mucho se ha especulado sobre una supuesta finalidad violenta del paro. 

(LEA: El caldeado ambiente en torno al paro del 21 de noviembre)

A pesar de la alarma generada, en especial por representantes del mismo Gobierno contra el que los manifestantes se movilizarán, los organizadores del paro nacional reiteran su invitación a que la jornada se realice de forma pacífica y no se presenten desmanes ni actos vandálicos.

“El 21 de noviembre por medio de la movilización pacífica tenemos la oportunidad de callarle la boca a quienes han creado un clima de terror ante el paro. Todo acto de violencia y vandalismo es hacerle un favor a los amigos de la guerra”, afirmó Alejandro Palacio, líder del movimiento estudiantil, uno de los principales promotores de la movilización.

(LEA: Ejército realizará dispositivos de control en puntos neurálgicos de Bogotá)

Más allá de los llamados a la calma, las autoridades se preparan con estrictos protocolos de seguridad. Por ejemplo, en Bogotá se inició un acuartelamiento de las unidades de Ejército y Policía. De igual forma, miembros de ambas instituciones trabajan de forma conjunta en el patrullaje de zonas neurálgicas de la capital, y se espera que el día de la movilización unos 10.000 uniformados hagan parte de las labores de vigilancia y acompañamiento. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar