El fallo se dio nueves meses después de que las trabajadoras sexuales interpusieron la tutela. / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mañana, a partir de las 10:00 de la mañana, trabajadoras sexuales, integrantes de la ONG Parces y activistas se concentrarán en la plaza de la Mariposa, ubicada en el sector de San Victorino, para dirigirse a la Corte Constitucional.
La razón: celebrar que la entidad judicial, por medio se la sentencia T-594 de 2016, determinó que la política de recuperación de espacio público del Distrito no puede limitar el derecho a la libre circulación de las prostitutas de la zona.
Este es el resultado de la tutela interpuesta por dos trabajadoras sexuales, Esperanza y Abril, maltratadas física y verbalmente por policías en enero de este año. Las mujeres reclamaron el derecho a circular por cualquier parte de la ciudad y lo consiguieron.
Además, por orden de la Corte, el Ministerio de Trabajo debe establecer acciones para que el oficio se desarrolle en condiciones dignas. Por otro lado, la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo deberán impartir capacitaciones a la Policía Metropolitana para que mejore el trato a esa población.
Por Redacción Bogotá
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación