Vendedores informales de San Victorino se alistan para feria navideña en Bogotá

Distintas entidades distritales han adelantado dos mesas de trabajo con los vendedores del sector para determinar costos, puestos de venta y puntos estratégicos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de noviembre de 2018 - 12:28 a. m.
IPES
IPES

Los vendedores informales del sector de San Victorino de la localidad de Santa Fe, alistan su actividad comercial para la feria navideña de diciembre.

Lea:Incautan $2.5000 millones en mercancía ilegal en San Victorino

Para tal fin, se ha llevado a cabo la organización de dos mesas de trabajo denominadas Plan Navidad San Victorino 2018, en conjunto con la Personería de Bogotá, la Alcaldía Local de Santa Fe, el Instituto de Economía Social (IPES) y distintas secretarías distritales. 

Se determinó que la feria se pondrá en marcha entre el 1 hasta el 30 de diciembre en tres puntos estratégicos que comprenden la Manzana 22, ubicada en la calle décima con carrera 11, Bulevar Caracas, en la calle 13 con avenida Caracas, y en el Parque Nacional, ubicado en la carrera séptima entre calles 26 y 39.

Lea:Faltan censo y políticas públicas para vendedores informales de Bogotá

En estos sectores, se encontrarían carpas numeradas, zonas de venta sectorizadas por productos y vigilancia por parte de las entidades de la administración encargadas.

Entre otros aspectos ya definidos, se tiene contemplado que cada puesto de ventas tendría un costo de $ 791.000, de los cuales, el IPES cancelará $ 474.600 y los vendedores, $ 316.500 que podrán pagar en dos cuotas hasta el 30 de noviembre.

Se estimó además que se contará con alrededor 600 puestos de venta, que podrían extenderse según la necesidad de los comerciantes.

El Instituto anunció también que otras entidades como la Corporación Minuto de Dios podrían asignar préstamos a los comerciantes para que adquieran mercancía para surtir los puestos de venta, y cubrir los gastos que implica el montaje de los mismos.

Por su parte, la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, resaltó la importancia de priorizar la participación de  mujeres como vendedoras en la feria. "para nadie es secreto que muchas de ellas son cabeza de hogar y perciben ingresos considerablemente inferiores a los de comerciantes hombres", precisó. 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar