Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que se conociera que el Presupuesto General de la Nación 2018 que llevó el Gobierno al Congreso está marcado por un destacado recorte, son varios los sectores que han salido a pedir que sus recursos no se lleven la peor tajada.
Ya lo hicieron los deportistas, volviendo popular el “#NoRecortenMisSueños, y entidades del sector ambiental, como el Instituto Humboldt y el Ministerio de Ambiente que, con menos fuerza, empiezan a hacer viral el #NoRecortenNuestroAmbiente.
A estas solicitudes, además, se sumaron los científicos, quienes no han visto con buenos ojos que el presupuesto asignado para Ciencia y Tecnología pase de $320 mil millones a $222 mil millones el próximo año. Inconformidad que crece con el hecho de que el presupuesto anual para Colciencias también sea reducido, una constante que viene desde el 2013.
“Hay silencios que son estruendosos. Por ejemplo, el que aturde nuestros oídos por las protestas ante estas decisiones”, trinó Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, seguido de dos tablas que muestran ambos recortes.