El Magazín Cultural
Publicidad

Se perdió un escritor continental: Álvaro Mutis

El escritor y poeta colombiano dijo que el deceso de Mario Benedetti significó una de las mayores pérdidas de Latinoamérica.

El Espectador
18 de mayo de 2009 - 09:06 a. m.

El escritor y poeta colombiano, Álvaro Mutis, dijo que con la muerte de Mario Benedetti, "Latinoamérica pierde a un escritor continental, un escritor cuya obra refleja el sentir de todos los países de la región".

"En el estado actual de América Latina perder a un escritor como Mario Benedetti es una de las mayores pérdidas", explicó Mutis a Efe.

Después de una reciente hospitalización desde el 24 de abril al 6 de mayo, el escritor Uruguayo Mario Benedetti falleció en su domicilio en Montevideo a los 88 años.

Mutis, uno de los más destacados literatos latinoamericanos, indicó que Benedetti era el representante del ideal de escritor latinoamericano que sintetizaba el sentir de todos los pueblos.

"Él representa en forma muy admirable la literatura de América Latina", indicó.

El autor de "Summa de Maqroll el Gaviero" (1973) y "Los emisarios" (1984), añadió que la obra de Benedetti es una muestra ejemplar del sentimiento y la visión que corresponden a todo los habitantes de esta parte del mundo.

El autor colombiano, que ha sido galardonado con los grandes premios Cervantes (2001), Príncipe de Asturias (1997) y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1997), expresó su pesar por la gran pérdida para las letras que supone la muerte de Benedetti.

El escritor y poeta colombiano que reside en México ha recibido también los Premios Nacionales de las Letras (1974) y de Poesía (1983) colombianos, el Xavier Villaurrutia de México (1988), entre muchos otros en Colombia, Francia e Italia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar