El Magazín Cultural

Romeo y Julieta, la historia de amor más famosa del mundo llega a la gran pantalla

El 23 de enero se presentará con toda la gloria y tragedia que caracteriza su historia, gracias al ballet Bolshoi.

/Redacción Círculo de Experiencias
21 de febrero de 2020 - 04:37 p. m.
Cortesía Cineco Alternativo
Cortesía Cineco Alternativo

El 23 de febrero llega a las salas de cine Romeo y Julieta, una de las obras más destacadas de William Shakespeare. Desde Moscú, el ballet Bolshoi presenta la historia de un amor prohibido entre dos jóvenes que termina en una tragedia, un cuento tan apasionante bajo la increíble dirección del coreógrafo Alexei Ratmansky. (Lea también: El Barbero de Sevilla, la ópera más popular de Gioachino Rossini)

Romeo y Julieta es una obra maestra transcurrida en la ciudad italiana de Verona, una historia de amor y pasión desbordante. Dos adolescentes pertenecientes a familias enemigas se enamoran profundamente y aunque hacen todo lo posible por estar juntos, su destino termina en la muerte.

La obra se estrenó por primera vez en 1940 en el Teatro de Ópera y Ballet Kírov en Leningrado bajo la música de Sergei Prokofiev, durante la época soviética, que se caracteriza por su perfecta armonía entre el baile y la música. Una de las obras más exitosas e interpretadas de todos los tiempos, ahora llega con la coreografía de Ratmansky quien se centra más en la atracción de los enamorados y así mismo en su sufrimiento personal, dándole una mirada más humanista.

Esta obra ha sido una de las más aclamadas por el público ya que muestra ese amor sin límites que llega hasta el final sin importar las rivalidades que existan alrededor, convirtiéndose en un símbolo de amor en la actualidad 415 años después de que Shakespeare lo publicara. Una historia de amor tan trágica e intensa en un mundo en el cual era preferible amarse en la eternidad que estar separados en vida.

William Shakespeare florece cuando el teatro ingles alcanzó su punto más alto durante los siglos XVI y XVII durante la época del Renacimiento siendo Romeo y Julieta, publicada en 1951, la tragedia más interesante ya que mostraban el poder y la importancia de las clases nobles de la época. Sus obras de teatro de perduran en la historia ya que sus personajes pueden ser visibles en todas las épocas, así como los sentimientos de estos están presentes en todas las personas. Sin embargo, Romeo y Julieta es la que más veces ha sido representada en numerosas ocasiones en cine, musicales y opera por su tragedia que la destaca, ya que no existe un final feliz.

Es el amor, la pasión y el odio de Romeo y Julieta la que la hace tan única e imperdible. Disfrute de la obra en salas de Cine Colombia y sumérjase con uno de los ballets más románticos del repertorio.

¿Dónde ver el ballet? 

12 ciudades, 22 teatros y 7 funciones, harán parte de esta temporada que tiene algo para todos los gustos. Espectadores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales podrán disfrutar de lo mejor del ballet ruso en Colombia. 

Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación, Santa Fé, Calle 100, Centro Mayor, Avenida Chile, Centro Chía, El Edén.
Medellín: Santa Fé, Viva Envidado
Cali: Chipichape, Unicali 
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande 
Bucaramanga: Cacique
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva Villavicencio 
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria 
Popayán: Terra Plaza
Manizales: Fundadores  

Recuerda que presentando la tarjeta del Círculo de Experiencias puedes recibir hasta el 30 % de descuento en boletería y 10 % en confitería, en las salas de Cine Colombia. Disfruta de estos beneficios siendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Síguenos en redes sociales y descubre todo lo que tenemos preparado para ti. 

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar