Publicidad

Airbus registra su mayor venta de aviones de la historia

Se trata del mejor resultado comercial en la historia de la aeronáutica.

AFP
13 de enero de 2014 - 08:54 a. m.
Airbus 350
Airbus 350

Airbus anunció este lunes un nuevo récord de pedidos de aviones en 2013, superando a su rival estadounidense Boeing, lo que supone el mejor resultado comercial de la historia de la aeronáutica.

El fabricante europeo siguió también aumentando su producción por duodécimo año consecutivo, con un récord de 626 aparatos entregados el pasado año, aunque su rival de Seattle le superó, con 648 aviones.

Los pedidos brutos se elevaron a 1.619, frente a los 1.531 de Boeing, mientras que los netos, los que resultan tras las anulaciones, fueron de 1.503 unidades, frente a los 1.355 de su rival estadounidense.

Los pedidos de Airbus a finales de 2013 registraban el récord de 5.559 aviones, el equivalente a ocho años de producción, por los 5.080 de Boeing, según los resultados publicados el 6 de enero.

El fabricante europeo asegura que su cuota en el mercado mundial es del 51% en el segmento de aparatos con más de 100 plazas. Airbus se felicita en un comunicado de la tendencia de las compañías aéreas a elegir aviones más grandes en toda la gama, "lo que es un resultado positivo para los ingresos".

Según precio de catálogo, los pedidos suponen 240.500 millones de dólares, pero las compañías aéreas se suelen beneficiar de descuentos. Estos ingresos aparecerán en los resultados anuales de la casa matriz, Airbus Group (ex-EADS), que deben ser publicados el 26 de febrero.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, aseguró que todos los programas van por el buen camino. La entrada en servicio del nuevo A350 de largo radio, cuya construcción lleva más del 50% de carbono, está previsto para finales de 2015. "Los riesgos de este programa disminuyen todos los días", dijo.


¿Aumentar el ritmo de producción?


El A320neo, versión modernizada del A320 de medio radio tiene previsto efectuar su primer vuelo en 2014, aunque el modelo actual sigue vendiéndose como pan caliente a tal punto que Airbus contempla aumentar el ritmo de producción.

El fabricante europeo produce actualmente 42 A320 por mes y hasta ahora no quería aumentar el ritmo de producción antes de 2018."Creemos que hay margen de producción por encima de 42 y lo estamos estudiando (...) Lo confirmaremos en los próximos meses", declaró Brégier, evitando sin embargo comprometerse a nada.

"Seríamos estúpidos si no aumentáramos la producción si el mercado sigue positivo, si los clientes necesitan más aviones", dijo el presidente. Boeing tiene previsto aumentar la producción de su avión de radio medio, el 737 y rival del A320, a 42 unidades por mes este año y a 47 en 2017, un ritmo sin precedente en la industria.

El superjumbo A380 superó el problema de las microfisuras en las alas que desaceleraron la producción desde 2012, indicó el presidente. A partir de este año, los aparatos que salgan de las cadenas productivas tendrán nuevas estructuras metálicas.
Los 25 superjumbo entregados en 2013 tenían una estructura reforzara para evitar las fisuras. Brégier prevé que este aparato empiece a ser rentable y a dejar beneficios incluso ya en 2015.

La aerolínea Emirates encargó 50 A380 en 2013, disipando las dudas sobre el futuro del avión, cuya hoja de pedidos se eleva a 182 unidades. En cuanto a la compañía de leasing Doric, que firmó un preacuerdo para comprar 20 superjumbo en junio pasado, tendría que confirmar pronto su pedido.
"Esperamos tener algo que anunciar en el primer trimestre", dijo John Leahy, el director comercial de Airbus.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar