Publicidad

Industria petrolera respalda a Santos ante adversidad del plebiscito

La industria de hidrocarburos sigue comprometida en la búsqueda de una paz estable y duradera y en el desarrollo de las regiones en las cuales opera.

Redacción Economía y Negocios
03 de octubre de 2016 - 09:57 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), el gremio que agrupa a las empresas petroleras con producción en el país, manifestó apoyo al Gobierno ante lo adverso de los resultados del plebiscito donde fue votado mayoritariamente el No. 

En un comunicado, la Asociación petrolera manifestó que "sigue comprometida en la búsqueda de una paz estable y duradera y en el desarrollo de las regiones en las cuales opera. El anhelo por un país unido y en paz continúa vivo en todos los colombianos".

Dice el informe que "es deber de todos los colombianos respetar los resultados de la jornada democrática del día de ayer (domingo) y convertir la decisión tomada en una oportunidad para alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto armado con las Farc.

La ACP respalda al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su decisión de continuar en la búsqueda de la paz y convocar a todas las fuerzas políticas a un diálogo para determinar el camino a seguir.

El gremio dice que reconoce la sensatez con la que representantes de distintos sectores políticos se han manifestado frente a los resultados, expresando su voluntad de paz y su intención de construir consensos que conduzcan a un acuerdo definitivo.

En un comunicado de prensa reitera su reconocimiento y gratitud hacia el equipo negociador del Gobierno Nacional, y en especial, a quienes durante cuatro años trabajaron sin tregua por lograr un acuerdo que conduzca al desarme y desmovilización de las Farc.

La industria de hidrocarburos sigue comprometida en la búsqueda de una paz estable y duradera y en el desarrollo de las regiones en las cuales opera. El anhelo por un país unido y en paz continúa vivo en todos los colombianos, dice la ACP.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar