Publicidad

Isagén tuvo pérdidas de $111.408 millones en el primer trimestre de 2016

La utilidad neta cayó 215%. Los costos operaciones se incrementaron en 154% y la generación de energía bajó 35%.

Redacción Negocios y economía
12 de mayo de 2016 - 11:13 p. m.
Isagén explicó que la menor generación de energía hizo que se presentara una menor devolución de cargo por confiabilidad. /Isagén.
Isagén explicó que la menor generación de energía hizo que se presentara una menor devolución de cargo por confiabilidad. /Isagén.

La que era hace tan solo unos meses la principal generadora de energía del Estado antes de que fuera vendida a Brookfield, Isagén, informó que durante el primer trimestre de 2016 registró pérdidas de $111.408 millones. En el reporte se indica que la razón de presentar una reducción de las utilidades en 215%, respecto a los $96.456 millones reportados en el mismo periodo pero de 2015, se debió a la caída en la generación de electricidad (-35%) y al significativo incremento de los costos operacionales en los primeros tres meses del año (154%).

La empresa explicó que “la menor generación presentada en el primer trimestre del año hizo que se presentara una menor devolución de cargo por confiabilidad, pasando de $62.523 millones en el primer trimestre de 2015 a $7.336 millones en el primer trimestre de este año”.

El incremento de los costos operativos se debió a las maniobras que la compañía tuvo que hacer para compensar la caída de 35% en la generación de energía. Por esto tuvieron que hacer más de 418.000 transacciones de bolsa en el mercado de futuros de energía, y se vieron obligados a utilizar Termocentro la cual incrementó los costos de combustible en 16%.

Isagén da una voz de calma a los inversionistas indicando que las perdidas estuvieron en buena medida explicada por el cierre de operaciones de Guatapé y por el incremento de la demanda de energía por el fenómeno de El Niño, cuyos efectos deberían desaparecer en la segunda parte del año.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar