Murió el fundador del Grupo Bimbo: Lorenzo Servitje

El empresario mexicano falleció en la madrugada de este viernes a sus 98 años.

Redacción Negocios y Economía
03 de febrero de 2017 - 04:38 p. m.
Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo. /Bimbo-Bloomberg.
Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo. /Bimbo-Bloomberg.

Durante la madrugada de este viernes falleció uno de los empresarios más importantes de México. Se trata de Lorenzo Servitje, quien fundó hace más de 70 años Bimbo. Una marca que ha logrado una amplia internacionalización, conquistando mercados como el colombiano.

Serviteje nació en 1918 en la Ciudad de México. Estudió en la Unam, graduándose como contador público para después trabajar como gerente de la pastelería de su padre.

En 1945 fundó, junto a su hermano y su primo, la Panificadora Bimbo. El local empezó con tan solo 34 empleados, y con una oferta de cuatro variedades de productos.  Años después ese pequeño negocio creció hasta convertirse en Grupo Industrial Bimbo, organización que Serviteje dirigió entre 1963 hasta 1993.

Actualmente Bimbo es considerada como una de las panificadoras más importantes del mundo. Tiene presencia en tres continentes y en más de 22 países. Ofrece una variedad de más de 10 mil productos y de más de 100 marcas.  Desde 1997 uno de sus hijos, Daniel Serviteje, es el cargado del Grupo Bimbo.

Además de su labor en Bimbo, Lorenzo Serviteje se desempeñó como vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México (1965). Asimismo, fue presidente de tanto el Consejo Nacional de la Publicidad, como de la Comisión de Estudios sociales del consejo Coordinador Empresarial.

A través de Twitter diferentes dirigentes gremiales y líderes políticos del país azteca han lamentado la muerte.
 

Por Redacción Negocios y Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar