Publicidad

Oleoducto Caño Limón, el más importante para transporte de crudo, cumple 30 años

Desde su entrada en funcionamiento se han transportado 445 millones de barriles de crudo.

Redacción Negocios
11 de diciembre de 2015 - 05:31 p. m.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El oleoducto Caño Limón – Coveñas, uno de los más grandes que tiene el país, acaba de cumplir 30 años. Desde su creación ha transportado 1.445 millones de barriles de crudo. El yacimiento, donde inicia el recorrido del tubo, es uno de los más importantes del país desde su descubrimiento en 1983 y para su construcción fue necesaria la participación de más de dos mil personas.

“Pese a las vicisitudes de orden público, este sistema ha contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de las zonas por donde opera con una inversión social acumulada de más de $148.000 millones”, señaló Ecopetrol en un comunicado de prensa.

El oleoducto, propidad de Cenit (la filial de transporte de Ecopetrol), tiene una extensión de 773,94 kilómetros, y atraviesa 33 municipios, 253 veredas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Sucre.

La tubería no se ha salvado de las vicisitudes de la violencia. Desde 1985, ha sido objeto de 1.293 actos ilícitos como atentados y la instalación de válvulas para el hurto del crudo por parte de grupos al margen de la Ley.

 

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar