Producción de café cayó 7% en junio

En lo corrido del año se han producido 6,5 millones de sacos.

Redacción Negocios y Economía
06 de julio de 2016 - 11:46 p. m.
 / David Campuzano.
/ David Campuzano.

En junio, como consecuencia del fenómeno de El Niño, la producción cafetera cayó 7% en comparación con el mismo mes del año pasado. En total, se registaron 1,15 millones de sacos de 60 kilos.

El comportamiento contrasta con las cifras de mayo, mes en el que la producción subió 8%. Sin embargo, según la Federación Nacional de Cafeteros, “los efectos nocivos de El Niño ya se habían visto reflejados en las exportaciones de café excelso, por el mayor volumen de grano averanado”.

Al igual que en mayo, en junio las exportaciones de café descendieron, esta vez un 7%, mientras que el mes anterior la cifra fue 8%. La coyuntura se da al tiempo que en la Bolsa de Nueva York el precio del grano registra el mejor nivel en el último año, por encima de los US$1,43 la libra.

De acuerdo con la Federación, en lo corrido del año se han producido 6,5 millones de sacos, cifra 5% superior frente a los 6,2 millones de sacos producidos entre enero y junio de 2015.

En los últimos 12 meses (julio de 2015-junio de 2016), la cosecha cafetera fue de casi 14,5 millones de sacos de 60 kilos, 13% más frente a los 12,8 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.

De acuerdo con Roberto Vélez, la expectativa del gremio es superar los 14 millones de sacos en la producción total del 2016. (Lea Fondo de estabilización cafetero espera US$100 millones al año).

 

 

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar