En Colombia hay 16 doctores graduados por cada millón de habitantes

En los últimos cinco años, el número de doctores graduados en todos los campos se ha duplicado en el país. Actualmente hay 3.035 doctores a punto de terminar sus estudios según Colciencias.

-Redacción Educación
11 de julio de 2019 - 04:59 p. m.
Actualmente hay 3.035 doctores a punto de terminar sus estudios según Colciencias.  / Pixnio
Actualmente hay 3.035 doctores a punto de terminar sus estudios según Colciencias. / Pixnio

En los últimos cinco años, Colombia pasó de tener 8,2 doctores graduados a 16 por cada millón de habitantes. Esta cifra, presentada por Colciencias, se ha duplicado durante este periodo en miras de seguir aumentando ya que, a la fecha, un total de 3.035 doctores se encuentran finalizando sus estudios profesionales. Así lo anunció Diego Hernández, director de  la entidad encargada de formentar la ciencia, la tecnología y la innovación nacional. (Lea: Estudiante lleva diez días en huelga de hambre por crisis de la Universidad Autónoma) 

La noticia fue presentada junto con un balance de Colciencia al cumplir 50 años de labor. Esta celebración coincidió con la bienvenida al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en la que se mencionaron una serie de logros alcanzados por esta entidad. Entre esos está el hecho de "incrementar la calidad y la capacidad científica en los últimos años a través de una inversión de 1.7 billones de pesos, otorgando 7.992 becas y créditos beca educativos condonables (2.311 doctorados y 5.681 maestrías)“, afirmó Hernández según lo reportó el diario El Tiempo. 

Por otro lado, Colciencias resaltó otros logros científicos alcanzados. Entre ellos están las estancias posdoctorales con las que 327 profesionales con título de doctor se han beneficiado gracias a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación –SNCTeI. Otro triunfo se ve reflejado en los 13.848 artículos firmados por autores colombianos y publicados en revistas especializadas. Se estima que la suma de estos, en los últimos cuatro años sea de 7.115 artículos. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar