Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes continúa el paro nacional indefinido de maestros convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, que anunció que este 27 de abril llegarán a Bogotá delegaciones de educadores de todo el país a unirse a las manifestaciones.
#Fuerzamiprofe Las delegaciones que participarán mañana en la Gran Toma a Bogotá ya se encuentran en carreteraCon esto se distanciarían más las partes, debido a que el Gobierno no se sentaría a dialogar con los maestros como lo dio a entender este sábado la ministra de Educación, Gina Parody, quien reiteró que si el lunes los maestros regresaban a las aulas de clase ella reanudaría dichas conversaciones mientras tanto, no. (Lea: El Gobierno fue generoso con propuestas a los maestros: Parody)
Por su parte, Fecode pidió una intervención del presidente Juan Manuel Santos y aseguró que las amenazas de la jefe de la cartera de Educación y la negación del Gobierno a negociar no los intimida. Aseguran que padres de familia y estudiantes los apoyan en su causa.
En la jornada del pasado viernes, la Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que en un 95% de los colegios de Bogotá no hubo clases por las marchas de educadores que bloquearon importantes vías, como la Caracas, la Avenida Villavicencio y El Tunal.
“A medida que se divulga la realidad sobre la precaria situación de los sueldos, salud y falta de ascenso de los educadores y educadoras, el resto del país también se está solidarizando con el gremio pues entienden que sus salarios son precarios y deben hacer muchos sacrificios para brindar un buen aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes, a pesar de la falta de inversión del Estado”, dice un comunicado del sindicato de maestros.