Shakira firma convenio educativo que beneficiará a 54 mil niños colombianos

Durante la Cumbre Mundial de Innovación Educativa, la barranquillera anunció la alianza con ‘Educate a Child’ durante los próximos tres años. La artista aseguró que la falta de acceso a la educación es la principal falencia en el país.

- Redacción Educación
26 de noviembre de 2019 - 12:37 a. m.
Shakira durante su discurso durante la Cumbre Mundial de Innovación Educativa.  / Instagram Shakira
Shakira durante su discurso durante la Cumbre Mundial de Innovación Educativa. / Instagram Shakira

Durante la Cumbre Mundial de Innovación Educativa, que se celebró en Doha (Qatar), la cantante colombiana Shakira anunció la alianza entre la Fundación Pies Descalzos, colegio que fundó en 1997, y “Educate a Child”. El objetivo del convenio, que será durante los próximos tres años, será brindar educación de calidad a 54 niños colombianos. (Lea: Barranquilleros representarán a Latinoamérica en encuentro de ciencia de la NASA)

En el discurso, la barranquillera resaltó la importancia de una formación de calidad y explicó que la falta de acceso a la educación es una de las principales falencias en Colombia. “Las personas no tienen igual acceso a las oportunidades porque generación tras generación, tras generación, están atrapados en ese círculo vicioso (…) Para mí, se hizo claro como el cristal que la educación es una manera segura de darles una oportunidad para combatir en la vida”, añadió la cantautora.

Además, la cantante conversó sobre los problemas socioeconómicos que enfrenta la población infantil en el país. “Colombia, como otros en Latinoamérica, es un país donde pocos tienen mucho; muchos tienen casi nada y si naciste pobre, muy seguramente morirás pobre”, comentó.

La cantante finalizó su intervención expresando que “ver estas historias de éxito con nombres y apellidos propios ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida, hasta más que ganar Grammys”. (Puede leer: Los colegios que rompen paradigmas)

La iniciativa “Zero Out of School Children” es liderada por la exjequesa de Catar, Sheikha Moza bint Nasser. Su propósito es buscar los gobiernos que están cerca de conseguir una educación primaria universal, pero que no cuentan con el suficiente apoyo para alcanzar la meta. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar