Publicidad

Universidad Nacional interrumpe calendario académico

Hasta tanto no se recobre el pleno control del campus no habrá atención a estudiantes.

El Espectador
29 de agosto de 2013 - 08:56 a. m.
Universidad Nacional interrumpe calendario académico
Foto: Andres Felipe Castano Jimenez

Por decisión del rector Ignacio Mantilla, la Universidad Nacional sede Bogotá “interrumpe” el calendario académico “hasta tanto se recobre el pleno control del campus y se garantice a profesores, estudiantes y empleados su integridad física y el desarrollo de todas las actividades”.

La determinación la toma -en respaldo al rector- el Consejo Superior Universitario, luego de haberse reunido de manera extraordinaria este jueves en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Los integrantes del Consejo analizaron la situación de anormalidad por la que atraviesa el campus. Desde el 27 de agosto en horas de la mañana el Comité Promejora Salarial de la Universidad Nacional se tomó las instalaciones, exigiendo una reivindicación salarial.

Igualmente, se tomó en consideración que le vicerrector Diego Hernández ha realizado intentos por mantener diálogos que permitan acabar con las vías de hecho, “los cuales han resultado infructuosos y por el contrario han derivado en agravios personales”.

El vocero de la protesta, Juan Carlos Arango, ha dicho que se decidió entrar en asamblea permanente porque “desde hace un año nos han tomado del pelo con el incremento salarial”. Igualmente, señaló que “se entiende que es el Gobierno Nacional quien decide el incremento, pero las directivas como nuestros patrones deben hacer las solicitudes y gestionar los recursos”. (Lea más sobre el Paro administrativo en la Universidad Nacional)

Más de 30.000 estudiantes han resultado afectados a causa de este paro de trabajadores administrativos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar