Publicidad

“Elecciones fueron manipuladas con un plan ideado por Hugo Chávez”: abogada de Trump

El difunto expresidente venezolano Hugo Chávez habría ideado un plan para manipular las elecciones en Estados Unidos, dice Sidney Powell, abogada de Donald Trump. Joe Biden, por su parte, criticó la “increíble irresponsabilidad” de Trump con sus teorías sobre el supuesto fraude electoral.

19 de noviembre de 2020 - 10:26 p. m.
Sidney Powell, abogada de Donald Trump, dijo que manipulación electoral en EE. UU. se pagó con dinero de Venezuela, Cuba y China.
Sidney Powell, abogada de Donald Trump, dijo que manipulación electoral en EE. UU. se pagó con dinero de Venezuela, Cuba y China.
Foto: Agencia AFP

La negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reconocer la victoria de su rival en las elecciones del 3 de noviembre y a insistir en que hubo un fraude electoral está llevando al país a una situación compleja y delicada.

En una rueda de prensa que hizo el jefe de su equipo legal, encabezado por el exalcalde Rudolf Giuliani, acompañado por las abogadas Jenna Ellis, Sidney Powell y el abogado Joe Digenova, Giuliani explicó que creen que “hay evidencia directa” para demostrar que hubo un fraude electoral.

Ver más: EE. UU. tiene nuevo embajador en Venezuela

De acuerdo con el abogado, hubo un patrón en los datos de votación que “sugiere un plan desde un lugar centralizado” para cometer fraude en las ciudades controladas por los demócratas, y que Trump ganó más del doble de número de votos necesarios para revocar la elección.

“El presidente Trump ganó por abrumadora mayoría y lo vamos a demostrar”, dijo, por su parte, Sidney Powell.

La mano negra de Chávez

Luego de que Giuliani repitiera los agravios que Trump ha dicho una y otra vez, sin pruebas, fue el turno para la abogada Powell, que dijo algo aún más increíble. Según la abogada la manipulación de las elecciones estadounidenses se hizo con un plan del difunto presidente venezolano Hugo Chávez.

“Todo se pagó con “dinero comunista”, de Cuba, Venezuela y China, que financió el sistema de votación, que “se crearon en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez”. Powell dijo que todo se hizo a través de un sistema de software que abrumó el algoritmo diseñado para dar los votos a Joe Biden.

El presidente y sus aliados han presentado una serie de apelaciones en Pensilvania, Michigan, Arizona y Nevada.

Algunas han sido rechazadas por los tribunales, otras retiradas por los interesados, pero Giuliani está luchando por mantener vivas las que quedan. Esta semana, el exalcalde de Nueva York declaró ante un juez federal sin aportar elementos materiales.

El jueves, en una rueda de prensa muy inconexa, elaboró varias teorías conspirativas, con referencias a Venezuela y al filántropo George Soros por supuestamente haber participado en un fraude organizado según él por “líderes demócratas” con la complicidad del propio Biden.

Ver más: El ejército de trumpistas que buscan pruebas del supuesto fraude electoral

Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, afirmó Giuliani, en alusión a las máquinas de votación utilizadas.

Mientras hablaba, Trump tuiteó. “Mis abogados ahora en @newsmax, @OAMM y tal vez @Fox”, escribió sobre esos tres canales de TV conservadores. “Un caso abierto y cerrado de fraude electoral. ¡En números masivos!”.

Ver más: Donald Trump, sin agenda y obsesionado con el fraude electoral

Increíble irresponsabilidad

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció el jueves la “increíble irresponsabilidad” del mandatario saliente Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, dijo Biden a periodistas.

“No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable”, dijo en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.

“Es difícil entender cómo razona este hombre”, continuó. “Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero”, añadió. “Es realmente indignante lo que está haciendo”.

Temas recomendados:

 

Margoth(03000)21 de noviembre de 2020 - 12:54 p. m.
es increible lo que este sicopata esta haciendo para quedarse en el poder.va acabar con el pais antes de irse.si esto ocurre en la democracia mas perfecta que se puede esperar a un futuro
Libardo(10892)21 de noviembre de 2020 - 01:37 a. m.
¿Abogada egresada de la Sergio Arboleda? Había una vez un país con algunos insensatos, pero liderado por personas más o menos sensatas. Se nota la asesoría del CD. Hasta lástima da el maduro angloparlante, un pobre Narciso mirándose en el espejo de su ignorancia.
Carmela(39411)20 de noviembre de 2020 - 09:30 p. m.
Que verguenza rayando en estupidez....!!!!!
monica(k189a)20 de noviembre de 2020 - 07:57 p. m.
Pues aunque el Castro Chavismo existe, porque muy ciego hay q ser para no saber que son los hilos que dominan al pobre pueblo venezolano, también es cierto que la ultra derecha de Trump lo toma como arma arrojadiza para meter miedo en el pueblo latino q no quiere una nueva Venezuela, aunq en EEUU espero q sean inteligentes y no lo permitan, aquí esperemos que la extrema izquierda no gane nunca.
Luis(19597)20 de noviembre de 2020 - 06:43 p. m.
Yo soy un convencido en su totalidad,que el bruto altanero de trump,no se ha percatado de que Carlos marx ,hace rato esta bien muerto y enterrado,que hasta lo confundió con chaves,lo va a matar la paranoia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar