¡No va más! American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

La aerolínea estadounidense anunció el viernes la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

Agencia Afp
15 de marzo de 2019 - 08:31 p. m.
Un hombre camina frente a una de las oficinas de American Airlines en Caracas, Venezuela. / AFP
Un hombre camina frente a una de las oficinas de American Airlines en Caracas, Venezuela. / AFP

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció el viernes la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

"American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo", dijo la aerolínea en un comunicado. 

"La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros", agregó.
American Airlines tenía hasta ahora dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami.

Puede leer: ​Oposición venezolana realizará asambleas para "mantener iniciativa política de Guaidó"

El sindicato de pilotos de la aerolínea, APA por su sigla en inglés, había exhortado el jueves a sus miembros a no volar a Venezuela, en virtud de la última alerta del Departamento de Estado, que urge a los estadounidenses a no viajar al país sudamericano.

"A la luz de la recomendación (...) emitida esta semana con respecto a Venezuela, el presidente de APA, Dan Carey, instruye a todos los pilotos de APA que detengan las operaciones de vuelo a Venezuela", dijo en un comunicado el sindicato, que agrupa a 15.000 pilotos de la aerolínea.

"No acepten viajes a Venezuela", insistió el gremio.

El Departamento de Estado señaló que Venezuela está en el nivel máximo de alerta de la escala de recomendaciones de viaje, que estipula "No viajar".

Le puede interesar: Pompeo anuncia que todos los diplomáticos de EE.UU. ya abandonaron Venezuela

"No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses", señala la más reciente directiva, actualizada el martes tras el anuncio de la suspensión temporal de las operaciones de la embajada estadounidense en Caracas.

APA recordó a sus miembros que la embajada retiró esta semana todo su personal diplomático de Venezuela, y no está brindando ningún servicio consular.

La aerolínea estadounidense United Airlines, que ofrece un vuelo a Venezuela desde Newark, no respondió a una solicitud de comentarios de AFP.

La mayoría de las aerolíneas extranjeras prohíbe que sus tripulaciones pernocten en Venezuela. 

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar