Venezuela prepara acción internacional por supuesto maltrato a inmigrantes

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, reiteró, como ya ha hecho en otras ocasiones Nicolás Maduro, que la crisis migratoria que vive su país es un montaje para legitimar una intervención militar internacional.

-Redacción Internacional con información de EFE
10 de septiembre de 2018 - 08:56 p. m.
Jorge Rodríguez, ministro venezolano de comunicaciones durante rueda de prensa. / AFP
Jorge Rodríguez, ministro venezolano de comunicaciones durante rueda de prensa. / AFP

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una acción internacional por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a "trabajos de esclavos" y "xenofobia", entre otras agresiones.

"Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

El ministro reiteró, como ya han hecho en otras ocasiones Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, que existe un montaje internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.

(Le puede interesar: EE.UU. asegura en la ONU que la corrupción en Venezuela amenaza la paz regional)

"Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias", dijo y señaló que si Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

Señaló que el Gobierno seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar a Venezuela desde otros países de la región "que fueron sometidos a esta espantosa estafa" bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.

"Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas", comentó.

Aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir ante cualquier organismo internacional al que sea convocado para "mostrar la verdad" con "números, cifras y testimonios".

Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), "ya no existe", pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona "desbordada de odio".

(Ver más: Alta comisionada de la ONU para los DDHH pone los ojos en Latinoamérica)

"Almagro está comprometido a destruir la democracia venezolana, cuando está cada vez más fuerte. Hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos", comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado que denunció Maduro en su contra hace poco más de un mes.

Según datos facilitados este martes por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

Por -Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar