Publicidad

Correa cree que hay gente que no quiere que relaciones con Uribe mejoren

El mandatario ecuatoriano estuvo de acuerdo con su homólogo colombiano, quien hizo tal aseveración.

Con información de EFE
02 de julio de 2010 - 09:00 p. m.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este viernes que hay quienes no quieren que mejoren las relaciones bilaterales con Colombia, como lo advirtió su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, al comentar una denuncia periodística sobre una supuesta operación de espionaje del DAS en Ecuador.

“Es claro, también, que hay mucha gente (que) no quiere que mejoren las relaciones bilaterales (con Colombia) pero, obviamente, es nuestra obligación seguir investigando”, señaló el gobernante ecuatoriano en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

De su lado, Uribe, el jueves, señaló al respecto que “hay personas malintencionadas, probablemente cercanas al DAS” , que intentan “afectar el buen nombre del Gobierno y las relaciones internacionales”.

El mandatario ecuatoriano insistió en que, de momento, acepta la versión del DAS, pero señaló que su país investigará la denuncia de supuesto espionaje en su contra y otras autoridades de Ecuador. Esa denuncia la publicó hace algunos días el diario ecuatoriano El Universo, con base en declaraciones anónimas de supuestos agentes del DAS, quienes habrían revelado que esa entidad instaló una plataforma en Quito para intervenir teléfonos fijos y móviles de autoridades.

“Nosotros hemos dicho, muy claramente, que vamos a aceptar esas explicaciones” de las autoridades colombianas, las mismas que contradicen la publicación de El Universo titulada: “La policía secreta de Colombia interceptó teléfonos del Presidente Correa”.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar